ENSALADA VEGANA.




Para 4 personas

ADEREZO
¼ taza de aceite de oliva extra virgen 
1 cucharadas de vinagre balsámico 
1 cucharadita de mostaza de grano entero
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal de mar
Pimienta recién molida

ENSALADA 
½ taza de cebolla roja cortada en rodajas finas
3 cucharadas de arándanos secos 
4 tazas de hojas de espinaca frescas
1 pera madura pero firmes sin pelar, cortada en cuartos longitudinalmente, sin corazón y cortadas en rebanadas largas y delgadas
1/3 de taza de avellanas, tostadas y picadas 


Para el aderezo, mezcle todos los ingredientes en un frasco o recipiente con una tapa hermética. Cubra bien y agitar bien para mezclar. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario. Ponga a un lado hasta que esté listo para su uso. 

Coloque las rodajas de cebolla en un tazón mediano, cubrir con agua fría y dejar reposar durante 30 minutos. Esto ayudará a que la cebolla este crujiente y suave, disminuyendo el sabor fuerte a cebolla cruda. Escurrir bien y seque con toallas de papel.

En un tazón pequeño, mezcle los arándanos con 1 cucharada de aderezo para ablandarlas. Dejar reposar durante 20 minutos arándanos.

Para montar la ensalada, coloque las espinacas, las cebollas y las peras en un tazón grande; reserva algunas cebollas y peras para colocar en la parte superior de la presentación. Al momento de servir, dar unas vueltas para que se mezclen bien los ingredientes. Sirva inmediatamente. Disperse las rodajas reservadas de cebollas y peras, agregue los arándanos y avellanas.

PARA TOSTAR LAS NUECES:
Trate de comprar avellanas sin cáscara y sin piel. Para tostar, difundir las avellanas en una sola capa sobre una bandeja para hornear y coloque en un horno precalentado a 375 °F horno. Tostar por unos 12 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Si las avellanas todavía tienen la piel, transfiéralas, mientras están calientes, a un paño de cocina limpio y frótelas con una toalla para quitar la piel. Las avellanas pueden ser sustituidas por anacardos sin sal, sin embargo, sólo tienen que tostar de 8 a 10 minutos. Las nueces se pueden tostar un día de antelación y almacenarse en un recipiente hermético hasta que esté listo para su uso. 

FUENTE: Heather Homemade



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Me encantan estas publicaciones de comidas sanas, veganas o vegetarianas, que nos hacen sentir bien, sanos y
    muy energéticos, siempre manden recetas de estás serán bienvenidas por todos..gracias !!!

    ResponderEliminar