Arroz con cúrcuma y frutos secos (Dieta ANTI-CÁNCER)





Ingredientes



2 tazas y media de agua

1 taza de arroz integral o arroz rojo (el rojo tarda más en cocerse)
2 diente de ajo
Cúrcuma en polvo al gusto
Una pizquita de pimienta negra
Sal marina

2 Pimientos (rojos o verdes, al gusto)
Frutos secos al gusto ( nueces, piñones, almendras …)


Preparación

Cocemos el arroz con sal, los dos dientes de ajo y mientras se cuece salteo los pimientos cortados pequeñitos, una cucharada de cúrcuma y los frutos secos. Agrego el arroz cuando está listo, mezclo bien y a comer J

*Con ésta receta podemos hacer diferentes versiones como :


-Hamburguesas vegetales, simplemente mezclar, rebozar en una mezcla de pan rallado y perejil y dos minutos a la sartén o a la plancha.
-Croquetas vegetarianas.

http://www.mbfestudio.com/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Chocolate caliente Zen





Los ingredientes son:

-Medio vaso de leche de almendras ( arroz, avena o espelta) 

-Medio vaso de agua caliente.

-1 cucharada de aceite de coco crudo (elige aceite de primera presión en frío de producción ecológica, te servirá para muchas recetas y remedios naturales; tiene propiedades increibles).

-1-2 cucharada de cacao en polvo (puro y ecológico).

-1/2 cucharadita de maca cruda.

-1/2 cucharadita de cuúrcuma o jengibre rallado, a menudo uso las dos, pero hay veces que me gusta probar con uno sólo, cuestión de gustos. 

-1-2 cucharadas de miel (puedes sustituirla por miel de caña, panela o azúcar de coco)

-Canela al gusto (yo le pongo una cucharada sopera).

Añadir todos los ingredientes en la batidora.¡Mezcla bien y disfrutar!

http://www.mbfestudio.com/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Tomates rellenos

Tomates rellenos
Receta para 6 personas.
Ingredientes: 6 tomates firmes, 1/2 taza de arroz cocido, 1/2 pepino, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria, 1/4 taza de choclo cocido, 1/4 taza de guisantes cocidos, 1/2 lechuga, limón, sal, aceite, una pizca de pienta y orégano a gusto.
Lavamos y ahuecamos los tomates. Reservamos. Mezclamos el arroz con el choclo y los guisantes. Lavamos y picamos finamente el pepino, el pimiento, la zanahoria, la lechuga y la cebolla. Colocamos todo en una fuente y condimentamos con la sal, limón, aceite, pimienta y/o orégano. Con esta mezcla de verduras rellenaremos los tomates. Para la presentación elegiremos una fuente baja y pondremos alguna hojas de lechuga como base sobre la cual pondremos nuestros tomates rellenos. Nota: Si deseas darle un toque marino a los tomates, puedes colocar una cucharada de algas nori al arroz cuando se este cocinando..

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Ceviche de trigo (trigo mote)

ceviche de mote

Receta para 5 personas
ingredientes: 250 grs de trigo pelado (sin cascara), 1/2 pimiento rojo cortado en cubos pequeños, 1 cuchada de cilantro picado,
zumo de 1 limón, zumo de 1/2 naranja, aceite de oliva, 1/2 cucharadita jengibre rallado, 1 chalota cortada en pequeño o una cebolla morada cortada en cubos, sal y pimienta a gusto.
Preparación: En  una cacerola colocamos a cocer el trigo con 2 1/2  tazas de agua por 15 a 20 min. Una vez listo colamos y dejamos enfriar.
Cortamos la chalota en laminas y la ponemos en un bowl, añadimos el trigo, los pimientos, el cilantro. Mezclamos y añadimos
el zumo del limón y la naranja, la sal, pimienta, el aceite de oliva y ralladura de jengibre. Idealmente tenemos que dejar marinar
(reposar) el ceviche por una media hora para que los sabores se integren mejor.
Al momento de servir colocamos una base de hojas verdes y decoramos con un puñado de brotes frescos.
https://cocinaveganafacil.wordpress.com/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Babaganoush

Babaganoush


El babaganoush es una exquisita y suave pasta muy fácil de preparar y al igual que el hummus, es uno de los acompañamientos más tradicionales dentro de la comida árabe. Lo podemos servir acompañado de bastoncitos de verduras (zanahorias, calabacines, apio, ect), pan de pita o pan tostado por dar algunos ejemplos.
Ingredientes: 1 berenjena, 1/2 limón, 1 diente de ajo,  2 cucharaditas de tahini, 1/2 cucharada de sal, 2 cucharada de aceite de girasol, 1 chorrito de aceite de oliva o pepita de uva, 1 pizca de pimiento rojo en polvo.
Preparación: en un tostador, parrilla u horno, colocamos la berengena y la vamos dando vuetas para que nos vaya tostando uniformente (la idea es que nos queden tiernas por dentro). Una vez tostada la berengena, la abrimos, retiramos todo el relleno y lo colocamos en un fuente junto al ajo, el limón, el tahini, la sal, el aceite de girasol y trituramos todo con ayuda de la minipimer. Servimos nuestro paté con un chorrito de aceite y decoramos con el pimiento rojo.

cocinaveganafacil.wordpress.com/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Tarta dulce al estilo árabe


Tarta dulce árabe



En tan solo media hora puedes preparara esta deliciosa tarta dulce con un toque árabe.

Ingredientes:
1 taza de leche soja, 2 yogurt de soja, 1/4 taza aceite de girasol, 1 zumo y rayadura de 1 naranja, 1/4 taza de nueces picadas, 1/4 taza de  uvas pasas, 1/4 arándanos, 1/4 pipas de calabaza,  1/2 azúcar moreno, 1 cucharada de polvos de hornear (levadura en polvo), 1 taza de harina, una pizca de nuez moscada, canela en polvo y sal.
Preparación de la  base: En una fuente colocamos 1/2 taza de leche de soja, el aceite y 1 cucharada de azúcar. Batimos con la minipimer hasta formar una pasta cremosa. Le agregamos la taza de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, el zumo y rayadura de 1/2 naranja y volvemos a batir con la minipimer. Precalentamos el horno a 200º. Vertemos la mezcla en una molde para horno bajo previamente aceitado y horneamos por 3 minutos. Bajamos la temperatura a 150º y cocinamos por otros 15 a 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Preparación de la cobertura: En una cacerola pequeña colocamos 1/2 taza de leche, 2 yogurt de soja y el azuca moreno. Revolvemos con una cuchara de madera hasta que la azucar se disueva por completo. Agregamos la nuez moscada, la canela, la pizca de sal y retiramos del fuego. Agragamos los frutos secos previamente triturados.
Montaje de la tarta: Esperamos a que este frío el bizcocho antes de verter por encima la cobertura, que también tiene que estar fría. Le agregamos un poco de  rayadura de naranja y algunos frutos secos. Llevamos a la nevera por unas 2 horas antes de servir.
Nota: Los frutos secos pueden ser a elección. Si te falta alguno de la receta lo puedes reemplazar por otro de tu agrado.






http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Ensalada marina

Ensalada marina


Para 4 personas
Ingredientes: 250 grs de garbanzos cocidos, 1 cebolla roja pequeña, 1 pepino, 2 ramas de apio, 1/2 taza de lechuga, 1/2 taza de algas (wakame, luche, cochayuyo, etc), zumo de 1 limón, sal marina, 150 grs de veganesa, pimienta a gusto, perifollo o cilantro para decorar.
Preparación: poner en remojo el alga por media hora, mientras picamos los ingredientes en distinto tamaño. Poner los garbanzos en un recipiente y añadir los vegetales picados y aderezarlos con el zumo de limón, sal y pimienta. Colar y lavar las algas para enseguida picarlas finamente. Mezclarlas con la veganesa y añadirlas a la ensalada. Mezclar bien y decorar con el perifollo o cilantro.

cocinaveganafacil.wordpress.com/
http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Helado de chocolate vegan




Ingredientes:
  • Paltas maduras* (palta o "aguacate" como se dice en otros paises)
  • Cacao en polvo
  • Dátiles previamente remojados* o estevia en polvo

Las cantidades varian depende del gusto de cada uno y del tamaño de las paltas... Pero básicamente es mezclar las paltas, los dátiles remojados (sin el carozo) y el cacao hasta encontrar el punto que nos guste. 
Más cacao = sabor más intenso, más dátiles= más dulce.
Después se pone a congelar y en unas horas esta pronto :)

Idealmente recomiendo mezclar todo con un mixer para que quede una textura bien delicada, si no tienen uno pueden probar con una licuadora o si no simplemente aplastar todo con un tenedor.

* ¿como saber cuando una palta está madura? Cuando la apretas un poquito y esta blanda. Si esta muuuuuy blanda ya está pasada, y si esta dura le faltan unos días de maduración.

* En la receta puse dátiles como endulzante, pero también se puede usar estevia, o en ultimo caso azúcar. La opción de los dátiles o de la estevia es la más sana.


http://recetasveganas.blogspot.com.ar/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Strogonoff vegano




Ingredientes:
  • ¾ t de hongos tipo champiñón.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de leche de soja (o cualquier otra)
  • 1 taza de caldo de verduras.
  • 1 taza de seitán picado en cubos o proteína de soja gruesa
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • ½ taza de vino blanco
  • 1 cebolla chica.
  • ¼ taza de nueces.
  • Perejil.
  • Fideos o arroz para acompañar

Preparación.
Si usas un caldo de verduras de esos que vienen en cubitos,  primero que nada hay que disolverlo en agua caliente (en un bowl pequeño). Ahí vamos a hidratar la proteína de soja por 20 minutos aproximadamente(si usás seitán, olvidate de este paso)
.
.

Aparte en una sartén se sofríe la cebolla picada chica y el ajo también picado. Después se le agregan los hongos y el seitán (o la proteína de soja escurrida… sin tirar el caldo que después vamos a agregar a la preparación).  

Agregamos lo líquido: la leche vegetal, el vino, y el caldo que usamos antes.  Al los minutos disolvemos el almidón de maíz en un poquito de agua y lo agregamos a la preparación, esto va a hacer que la salsa se espece. Cuando tenga la consistencia que te guste ya se puede apagar la cocina.  Por último se agregan las nueces (yo no tenía y le agregué mani, quedó bastante bien). 

Se sirve sobre fideos o sobre arroz con un poquito de perejil picado por arriba.


http://recetasveganas.blogspot.com.ar/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Zucchini "Tondi" Rellenos de Purè de Habas.



Ingredientes ( para 4 personas)
700 gr. de habas frescas
2 cebollitas o echalottes
2 cucharadas de harina integral de trigo
4 zucchini redondos o zapallitos verdes
4 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
1 planta de lechuga
1 manzana verde
1 cucharada de semillas de sesamo
sal y pimienta a gusto
Cortar las cabecitas de los zucchini redondos y retirarles la pulpa.
Rehogar las cebollas cortadas finamente e incorporar las habas. Cocinarlas por unos diez minutos agregando una media taza de agua y la pulpa de los zucchini.
Una vez cocidas las verduras procesarlas agregando dos cucharadas de aceite de oliva.
Condimentar con sal y pimienta e incoporar dos cucharadas de harian integral.
Rellenar los zucchini con el purè, colocarles las tapitas y cocinarlos al vapor por unos 15 minutos.

Lavar las hojas de lechuga y cortarlas gruesamente. Pelar la manzana verde y cortarla en cuadrados.
Colocar la lechuga y los cubos de manzana en cada plata y sobre ellas los zucchini rellenos.
Espolvorear con sal, pimienta, aceite extravirgen de oliva y las semillas de sesamo.

Fresca y ligera, resulta una entrada super nutritiva.
Servirla junto a algunas tostadas para quien no se resista a untarlas con el purè de habas.
Se la puede preparar con anticipaciòn ya que se consume a temperatura ambiente.

http://midestinococinera.blogspot.com.ar/




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU


Frola Integral Salada con Hojas de Remolacha, Membrillo y Queso .





Ingredientes ( rinde 6 porciones )
Pasta Frola Salada:

250 gr. de harina integral  o...como en mi caso ,he mezclado 125 gr. de harina integral de trigo, con 75 gr, de harina de trigo sarraceno y 50 de harina integral de arroz)
125 gramos de mantequilla común, vegetal o aceite
2 yemas u sustituto de huevo
1/2 cucharadita de sal fina

Relleno:

1 atado de hojas de remolacha (betegarra, beet -beta vulgaris)
1 cebolla dorada pequeña
150 gr. de dulce de membrillo
200 gr. de queso tipo mantecoso (ver sustituto vegano en el archivo del blog)
50 gr. de nueces trituradas gruesas
sal y pimienta a gusto



cortar las hojitas, que tienen tallos de un color rubi hermoso, ven las fotos? Lavarlas cortarlas y rehogarlas junto a la cebolla dorada cortada bien chiquitita. El sabor... una delicia! 
Luego, cocidas reservar.
Masa: simplisima... mesclar la harina, sal , yemas con la manteguilla fria. Frotarla con las manos, primero como si fuera arena y luego apretar todo hasta hacer una pelota. Llevar a heladera y dejar descansar. 
Luego, la harina. Usen la que màs les guste. Pero si es integral, mejor!!! 
Extender en un molde de tarta, la masa con los dedos. Llevenla a horno moderado , 180º por unos 10 minutos. Retìrenla.
Colocar en la base el dulce de membrillo. En el caso que lo tengan en pan, calentarlo con unas cucharadas de agua asi toma la textura de una mermelada y les es màs facil de distribuir.
Por encima coloquen las hojas de remolacha rehogadas. Luego espolvorear con las nueces trituradas gruesas. Y finalmente corten lonjas del queso mantecoso y colòquenlas por encima.



De nuevo al horno por otros 20-25 minutos, hasta que vean que la masa se separa del molde casi doradita ( no exageren...).
Dejarla reposar y servirla.

http://midestinococinera.blogspot.com.ar/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU

Tatin de Puerros y Coles de Bruselas en Hojaldre Medio Semi-integral.



Ingredientes ( para 6 porciones medianas, o 12 pequeñas, segun la ocasiòn )
Masa:
100 gr. de harina integral de trigo
200 gr. de harina comun de trigo
150 gr. de manteca vegetal o aceite
1/2 cucharadita de sal fina
agua tibia, cantidad necesaria
Relleno:
300 gr. de coles de bruselas
2 puerros
150 gr. de queso roquefort o ver sustitutos veganos como el tofu o quesos de semillas (ver recetas en el archivo del blog)
sal y pimienta a gusto
un chorrito de aceite extravirgen de oliva
Procedimiento para la masa 
Colocar las dos harinas con la sal sobre la mesa en forma de corona y colocar en medio el agua tibia. Mezclar hasta obtener un bollo que amasaremos hasta que este liso y elàstico. Dejar descansar a temperatura ambiente. Luego procedemos segun el metodo frances o directo:
Estirar la masa en forma de rectàngulo ( 1 cm aprox.)y colocar en el medio la manteca que habremos retirado de heladera para llevarla a temperatura ambiente.
Envolvemos con la masa la manteca ,doblando los extremos opuestos hacia adentro.
Damos vuelta el paquete asi obtenido y estiramos en forma de rectàngulo de nuevo ,con el palote haciendo presiòn con delicadeza para que la manteca no se salga por los costados.
Doblamos la masa de nuevo , pero esta vez en tres, es decir dividimos imaginariamente en tres partes iguales el rectàngulo, y llevamos el lado derecho sobre el centro y luego hacemos lo mismo con el izquierdo. Esto es un pliegue simple.
Dejamos descansar esta masa cubierta con un film de alimentos en la heladera por media hora.
Luego la volvemos a doblar , dividiendo imaginariamente el rectangulo en cuatro , cada uno de los extremos se pliega hacia el centro y luego se repliegan hacia el centro nuevamente. Esto es un pliegue doble.
Dejamos otra vez descansar la masa en la heladera para luego repetir otra vez un doblez simple y luego otro doble.
Cuanto màs dobleces hagamos màs se nos hincharà la masa y mejor vendrà el hojaldre.
Yo le hize 3 veces cada pliegue, Uds. decidiràn cuantos segun vuestro tiempo y ganas!
La masa asi se deja descansar siempre en la heladera pudiendo ser utilizada hasta el dia siguiente, es lo aconsejable para evitar disgustos, si no la piensan utilizar la pueden colocar en el freezer. Luego de esto para utilizarla, la dejaràn descongelar siempre en heladera!
Para el relleno:
Limpiar las coles de bruselas y hacerles un tajo en forma de cruz en la base. Cocinarlas al vapor por unos 15 minutos. Reservarlas.
Rehogar los puerros cortados bien finitos hasta que estèn blandos.
Cortar el queso azul en cuadrados.
Armado:
En una fuente para horno con unos 5-6 cm de borde y previamente enmantecada generosamente la base, colocar las coles de bruselas con la cabezita hacia abajo. Si son muy irregulares sus tamaños, cortar en mitades los màs grandes, tal como he hecho yo. Condimentar con sal y pimienta.
Distribuir por encima de las coles los puerros rehogados y luego colocar los cuadrados de queso azul.
Estirar la masa del tamaño de la fuente ( puede ser rectagular o circular Uds. decidiràn) màs los centimetros del borde. Cubrir las coles con ella , empujando los bordes hacia adentro, como si forràramos una torta. Esta es la tecnica de la tatin, digamos que se construye la tarta justo de la manera inversa, el relleno abajo y la masa por encima.
Hornear en horno precalentado a 200º por unos 25-30 minutos hasta ver la masa dorada.


Una vez fuera del horno, desmoldar con cuidado, colocando la fuente donde la serviremos por encima y dandola vuelta con firmeza, como si se tratara de una tortilla!
Nos encontraremos con una especie de cofre crocante que nos regalarà enseguida una mezcla de perfumes increibles!
Las coles estaràn alli bien pegaditas a la masa, gracias a nuestro queso azul que las tendrà atrapadas y les donarà su sabor picantòn.
El ùltimo toque : rociar con aceite extravirgen de oliva en frio. (pueden pincelarlo para usar lo justo y necesario si no tienen un vaporizador, ok?)
Ademàs de sumar sabor, darà brillo a las coles.
Servirla tibia, asi se apreciarà mucho màs esta cubierta.


http://midestinococinera.blogspot.com.ar/

TRUCOS DE COCINA.

Sustituye puré de manzana por el azúcar:
Entra y te enseño unos trucos de cocina... 
Si estás tratando de no comer azúcar, cocina con puré de manzana en vez de azúcar y tus postres quedarán igual de deliciosos. 


 Haz fideos de zapallo italiano:


campeon

Una buena idea para no comer pasta todos los días, y puede combinarse con deliciosas salsas.

 Mantén las hojas verdes frescas:

Trucos

Lava y seca bien las hojas verdes y ponlas en una bolsa de plástico. Ínflala y séllala bien. ¡Durará más tiempo fresca! 

Prepara helados de yogurt: 
 
cocina

Pon palos de helado en el yogurt y ponlo en el congelador. ¡Una manera saludable de comer helado que tus hijos agradecerán


!Corta alimentos suaves con hilo dental: 

faciles 
 
Usa dilo dental para cortar alimentos blandos de manera más exacta. Queso, pasteles y pastas son algunas de las opciones. 

 Guarda la mezcla de panqueques en un recipiente de aderezo: 

Trucos 

Pon tu mezcla de panqueques en un envase de algún aderezo. Lo tendrás fresco por más tiempo y podrás cocinar de manera más práctica. 

Pela el jengibre con una cuchara:
Entra y te enseño unos trucos de cocina... 

Usa una cuchara para pelar el jengibre porque es más fácil. También lo puedes hacer con un kiwi. 

Evita que el agua hirviendo salpique con una cuchara de madera:
campeon 
 
Pon una cuchara de madera arriba de la olla para que cuando empiece a hervir no dejes un desastre. 


Cocina las masas de los tacos para que queden crujientes:
faciles 
 
Si quieres que las masas de tus tacos queden crujientes y no tienes una máquina especial, ponlas en la rejilla de tu horno de esa forma. 

Obtén más jugo de los limones:
Trucos 
 
Antes de partir los limones, ruédalos con tu mano en alguna mesa para darles presión y estén más jugosos. 


Hielo claro:

Entra y te enseño unos trucos de cocina... 
 
Para hacer hielo claro tienes que hacerlos con agua hervida. Y la verdad es que quedan bastante lindos, ¿no? 

Cómo desgranar maíz de manera práctica:

 Trucos 
 
Pon tu maíz adentro de uno de estos moldes y así será más fácil cortarlo y que todo el maíz quede en un recipiente. 

http://www.upsocl.com/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU