DULCE DE LECHE VEGETAL.




1 litro de leche vegetal
600 gr de azúcar común

PREPARACIÓN:

(Usar, preferentemente, una cacerola grande para que no desborde) poner la leche a fuego medio hasta que hierva.
Agregar el azúcar, revolver hasta que disuelva.
Dejar la preparación en el fuego SIN revolver constantemente (para que el azúcar no cristalice).
Una vez que tome color (cosa que va a llevar bastante tiempo) tener cuidado porque puede pasar a quemarse con facilidad. Revolver un poco con una cuchara de madera, sólo para que no se queme en el fondo.
Cuando tenga cierto cuerpo y color, retirar del fuego. Importante: para saber cuándo retirarlo, tener en cuenta que cuando enfríe va a tener aún más consistencia, por lo que es preferible hacerlo cuando se vea un poco "blanduZco".

COMENTARIOS:
* leches vegetales que se pueden usar son de soja, de coco o de almendras .
*Si la leche es hecha en casa, procurar que quede un poco más espesa que lo habitual para el consumo en puro, para que quede más cremoso.
*Es realmente importante retirar la preparación del fuego un poco antes de que quede demasiado consistente, ya que puede llegar a pasar que solidifique (literalmente).
*Recordar que NO hay que estar todo el tiempo revolviendo. El azúcar se va a cristalizar y el dulce de leche puede llegar a quedar hecho un bloque...
*Puede aromatizarse con una ramita de canela (que se ha de retirar cuando la leche empiece a espesar) o unas gotitas de extracto de vainilla.


fuente: taringa.net/  





DULCE DE LECHE VEGETAL. 

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario