NIEVE: como hacerla en casa.


  • Nieve saludable {lista en 10 min. o menos}
  • No tiene lácteos
  • No tiene azúcar extra añadida
  • Es vegana
  • Es libre de glúten
  • No usa huevos
  • Está lista en minutos
  • Es una opción de postre saludable
  • A los niños les encanta (y a los adultos también)
  • Es un postre sin culpas
  • Se necesitan solamente 3 ingredientes
  • Y por último, ¡es de chocolate!
  • Está hecha a base de plátano congelado, crema de cacahuate y cocoa en polvo. La textura del plátano congelado es lo que hace que se forme la nieve o helado sin tener que usar una máquina para hacer helados.

Ingredientes
  • 4 plátanos maduros, en rebanadas y congelados
  • 2 cucharadas crema de cacahuate
  • 2 cucharadas cocoa en polvo
  • Leche de almendra o tu leche favorita, opcional
Elaboración
  1. Pela y corta los plátanos en rebanadas.
  2. Coloca las rebanadas en un tabla de cocina cubierta de papel encerado y congela el plátano durante 2-3 horas.
  3. Coloca el plátano congelado en la procesadora o licuadora (se va a batallar un poco más) y mezcla de vez en cuando.
  4. Cuando tome consistencia lisa (después de unos 2-3 minutos aprox. En la procesadora) agrega la crema de cacahuate* y la cocoa en polvo y procesa hasta que todo esté bien incorporado.
  5. Sirve inmediatamente o guarda en un recipiente hermético en el congelador para disfrutar después.
Notas
El plátano debe de estar maduro para que no tengas que agregar azúcar extra. Si lo prefieres más dulce puedes agregar miel de abeja, maguey o agave al gusto.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
Para hacerla lo primero que necesitas es el plátano congelado. Hay que pelar 4 plátanos maduros y cortarlos en rebanadas de aprox. 1 cm.
Las colocas sobre en una tabla de picar o bandeja para hornear cubierta de papel encerado cuidando de que no queden todas pegadas o unas arriba de otras. Las congelas (así sin cubrirlas) durante 2-3 horas.
Nieve saludable de plátano y chocolate { lista en 10 min. o menos} -  Pizca de SaborNieve saludable de plátano y chocolate { lista en 10 min. o menos} -  Pizca de Sabor
Puedes incluso congelar las rebanadas de plátano y guardarlas una vez congeladas en bolsas ziploc para tener un “stock” en el congelador de rebanadas de plátano congelado para cuando te llegué el antojo y quieras algo dulce pero saludable. Ya que cuando el plátano está congelado la nieve está lista en menos de 5 minutos.
También son perfectas para usar en los smoothies, en vez de usar hielos para darle la consistencia frappe usa plátano congelado.
Para hacer la nieve solo coloca las rebanadas de plátano congelado en la procesadora. Así se va viendo conforme pasa el tiempo. Cuando veas que no se está mezclando bien, detén la procesadora y mezcla con un miserable. Vas a tener que repetir esto unas 3 a 5 veces.
Nieve saludable de plátano y chocolate { lista en 10 min. o menos} -  Pizca de Sabor
Cuando veas la textura que se ve en la primera foto es que ya casi va a estar lista tu nieve. Sigue procesando hasta que tenga una consistencia muy lisa. Agrega la crema de cacahuate y cocoa en polvo y mezcla un poco más. Si sientes que está muy dura o te gusta la nieve más suave entonces agrega un chorrito de leche de almendra.
Sirve de inmediato o guarda en un recipiente hermético en el congelador. Si la congelaste, deja reposar un poco a temperatura ambiente antes de que la vayas a disfrutar para que no esté tan dura.
+++++++++++++++++++++++
CON LA BASE DE LOS 4 PLÁTANOS PUEDES HACER ESTAS VERSIONES:
  1. Plátano natural: Solo agrega un chorrito de leche de almendra o de arroz si queda muy espesa y miel al gusto.
  2. Almendra: Cambia la crema de cacahuate por crema de almendra, omite la cocoa y agrega un chorrito de leche de almendra y endulza al gusto.
  3. Vainilla: Agrega un chorrito de extracto o saborizante de vainilla y un chorrito de leche de almendra si queda muy espesa y endulza al gusto.
  4. Cacahuate: Agrega solamente la crema de cacahuate.
  5. Fresa: Agrega 1 taza de fresas congeladas, extracto de vainilla, miel al gusto y leche de almendra (la necesaria).
  6. Frambuesa: Agrega 1 taza de frambuesas congeladas, extracto de vainilla, miel al gusto y leche de almendra (la necesaria).
  7. Blueberries: Agrega 1 taza de blueberries/moras azules congeladas, extracto de vainilla, miel al gusto y leche de almendra (la necesaria).
  8. Chocolate: Agrega 3 cucharadas cocoa en polvo, miel al gusto y un chorrito de leche de almendra.
  9. Almendra con chocolate: La misma receta, solo sustituye la crema de cacahuate por crema de almendra.
  10. Peanut butter and jelly: Cuando los plátanos tengan consistencia lisa o de nieve, pásalos a un bowl y agrega 3 cucharadas de crema de cacahuate y otras 3 de mermelada de fresa, uva o frambuesa. Mezcla ligeramente para que queden vetas de los dos sabores.
FUENTE:http://www.pizcadesabor.com/
http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario