TRENZADO DE MANZANA GLACEADO.





PARA 12 PORCIONES

Para el relleno de manzana

3 manzanas medianas Granny Smith
 3 cucharadas azúcar (rubia mejor)
1 1/2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jugo de limón

Para el pan

2 1/2 tazas de harina (integral mejor)
1/4 taza de azúcar granulada
1 cucharada de levadura instantánea
3/4 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
 2 1/4 cucharaditas de aceite de verduras.

Para el glaceado:
 1/3 taza azúcar de pastelería, tamizada
5 cucharadas de crema de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit.

Haga el relleno de manzana: Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas, a continuación, cortar las rebanadas por la mitad. Mezcle los trozos de manzana con el azúcar, la canela y jugo de limón. Hornee el relleno de manzana durante 15 minutos. Retirar del horno y reservar. (Nota: No apague el horno en este momento usted va a utilizar para cocer la trenza terminada.).

Hacer que el pan: Mientras que el relleno de manzana está en el horno, comenzar a preparar la masa de pan. Mezcle los ingredientes secos en un bols. Agregue el agua y el aceite y mezcle la pasta durante 6 minutos con una batidora eléctrica a velocidad media-alta.(o bata 10m a mano)

Aceite una superficie lisa y amase la masa brevemente para darle una superficie lisa . Extender la masa con un rodillo aceitado en un rectángulo grande.

Usando un cortador de pizza o un cuchillo afilado, corte cada lado en tiras de aproximadamente 1 pulgada de ancho a cada lado, dejando el tercio central de la masa sin cortar. Ponga en el centro el relleno de manzana. Doble las tiras de masa en el centro, cruzando el relleno por las tiras de cada lado alternadamente. Presione ligeramente los extremos para cerrar, y enderece la trenza con las manos, si es necesario.

Hornee la trenza en el horno durante 25 minutos, o hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar la trenza enfriar durante varios minutos.






Glaceado: Batir los ingredientes del glaceado en un tazón pequeño hasta que se mezclen bien.Y glacear con esta preparación la trenza, mientras aún esté caliente.


fuente :   eatliverun.com


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario