Vegan Croquembouche (se pronuncia krokuambush)

(para hacer una torre de 55/60 cm, comen 15 personas fácilmente)
Bolitas o falso profiterol 



Ingredientes
4 planchas de masa de hojaldre (lo dije y lo repito, muchas son veganas, leer los ingredientes de la caja)

Método

Descongelar la masa por aproximadamente media hora, cortar en discos un poco más grandes que el tamaño del molde que consigas, puede ser de magdalenas o muffins o bombones, con un vaso o con una copa. Colocar los discos de masa sobre el molde y hacer una pequeña presión en el centro para hundir la masa levemente, pero que no toque el fondo. Llevar al horno bien caliente (220ºC) durante 10 minutos o hasta que se formen las bolitas y queden doradas. Desmoldar y dejar enfriar.

Relleno crema de chocolate y maní


Ingredientes
(puede ser otro a elección)
1/2 litro de leche de soja
100 g de chocolate sin leche (se puede reemplazar por 50g de cacao amargo en polvo)
200 g de tofu suave
60 g de harina
120 g de azúcar
100 g de crema de maní (o pasta de mani, o cacahuate…)
Método
Colocar la leche y el chocolate en un hervidor y mezclar hasta que se integren. En una batidora o con minipimer procesar el tofu junto con la harina y el azúcar. Colocar la mezcla con la leche chocolatada a fuego medio bajo y con cuchara de madera revolver hasta que empiecen a salir burbujas del hervor. Agregar la pasta de cacahuates y mezclar bien por unos segundos hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar.
Caramelo
Ingredientes
1 taza de azúcar 
1/4 taza de agua
2 cdas de glucosa o miel de maíz (opcional)
1/2 cdta de la piel de un cítrico (naranja, lima o limón son los preferidos)
Método
Colocar el azúcar y el agua en un hervidor, llevar a hervor primero a fuego mínimo para darle tiempo al azúcar de disolverse bien en el agua, luego subir la temperatura y hervir durante aproximadamente 8 minutos hasta que tome un color té oscuro, para que el caramelo quede más elástico se agregan dos cucharadas de glucosa, miel de maíz o de arroz, sobre el final de la cocción.
Atención: El hervidor para hacer caramelo debe estar escrupulosamente limpio, cualquier rastro de detergente o aceite hará que el azúcar cristalice y no se formará el caramelo. La mezcla no se debe revolver por que cristalizará, si ves que en los bordes del hervidor se forman cristales de azúcar puedes retirarlos con una cuchara de madera suavemente. La piel del cítrico se agrega sobre el final de la cocción. Se puede mover un poco el hervidor para que la mezcla vaya tomando color homogéneo.
Chocolate para fundir o chocolate negro para pegar las bolitas

Armado

Rellenar las bolitas con la crema utilizando una jeringa o una manga con boca fina y mojarlas (solo una semiesfera) con el chocolate fundido pero no muy líquido, disponerlas en un plato o base preferentemente enfriado para que el chocolate se quede pegado y se haga una base bien firme, ir colocandolas utilizando el chocolate como pegamento hasta armar una torre.
Envolver la torre con el caramelo, utilizando dos tenedores para generar hilos.

Este postre se debe comer inmediatamente después de terminarlo, cada minuto después es un poco menos crocante. 
fuente: dimensiónvegana.com


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada