Arroz integral con aceitunas

Hoy he preparado una comida que le encanta a mi pequeño: " Arroz con Aceitunas". Ingredientes* para 4 personas: 200 gramos pimiento rojo 200 gramos tomates natural 100 gramos cebolla morada 2 dientes ajo enteros 25 gramos aceite oliva 1 cucharadita pimentón dulce 1000 gramos agua 1 cucharadita de cúrcuma 1 pizca pimienta negra 250 gramos arroz integral basmati 100 gramos aceitunas verdes sin hueso 

PREPARACION:

CON THERMOMIX 1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos. Troceamos 5 segundos, velocidad 4. 2. Añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, , g velocidad cuchara. 3.Acabado el tiempo, incorporamos el pimentón y el agua por el bocal y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 4. Cuando termine, ponemos la cúrcuma, la pimienta y el arroz. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 5. Por último, incorporamos las aceitunas que habremos partido por la mitad, mezclamos un poco con la espátula y programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 6. Vertimos el arroz en una fuente o cazuela y servimos. 

SIN THERMOMIX PREPARACION: 1. Picamos las verduras y trituramos el tomate. 2. En una olla añadimos el aceite, calentamos y añadimos las verduras troceadas. Calentamos 15 minutos removiendo con frecuencia. 3. Incorporamos el pimentón y mezclamos. 4.A continuación, añadimos el agua y llevamos a ebullición. 5. Cuando ebulla añadimos la cúrcuma, la pimienta y el arroz. Calentamos unos 25 minutos con la olla tapada. 5. Por último, incorporamos las aceitunas que habremos partido por la mitad, mezclamos un poco y calentamos 5 minutos más. Probamos el arroz, si está duro cocinamos unos minutos más. 6. Vertimos el arroz en una fuente o cazuela y servimos. * Todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. En esta receta usamos pimiento rojo que es rico en Vitamina C, Cebolla que es rica en quercetina, Arroz integral que nos aporta fibra y Aceite de oliva y aceitunas que son ricos en secoiridoides y lignanos (antioxidantes), además de contener ácido oleico muy útil en el cáncer de mama y ovario. Y además contiene nuestra querida cúrcuma.

Espero que os guste.

Recetas de Cocina Anticáncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada