Ensaladilla Rusa Vegana





Hoy os traigo una receta que gusta mucho en casa, que es fácil de preparar y muy practica ahora que viene el verano. Vamos a cambiar la mayonesa convencional de huevo por una veganesa con alimentos anticáncer como el aceite de lino y el limón. El aceite de lino es el alimento más rico en omega 3 en la naturaleza. 
Un buen equilibrio de ácidos grasos omega 3/6 es imprescindible para crear un terreno antiinflamatorio que mantenga alejado al cáncer. 
A la veganesa también le podemos añadir cúrcuma y pimienta negra, lo que le dará un color amarillo y además le aportará aún más cualidades anticáncer. 

Ingredientes para la ensaladilla: 

Patatas Zanahorias  Arvejas  Chauchas Aceitunas verdes Agua Sal 

Para la veganesa: 50ml de leche de avena 75ml de aceite de oliva virgen extra 25ml de aceite de lino 1ª extracción en frío 1/2 diente de ajo (opcional) zumo de medio limón (también se puede hacer con vinagre de manzana) sal al gusto. 

Preparación: 

1. Cocemos todas las verduras salvo las aceitunas unos 15 minutos con la sal. Colamos y troceamos. Reservamos. 

2. En un vaso estrecho y alto, ponemos la leche vegetal, el aceite, la sal y el ajo. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla, batimos a velocidad baja. Una vez se ha ligado la mezcla en el fondo, movemos la batidora poco a poco, para que ligue el aceite que hay en la superficie del vaso. 
Cuando ya está todo ligado añadimos el zumo de limón y batimos para que la mezcla espese más. Podemos darle color a la veganesa añadiendo remolacha, aguacate, perejil, cúrcuma, etc. 

3. Mezclamos la veganesa con las verduras, añadimos las aceitunas troceadas y dejamos enfriar.

del libro : Recetas Anticáncer


 http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario