Arroz integral con aceitunas








Ingredientes*

 para 4 personas: 

arroz integral basmati 100 gramos aceitunas verdes sin hueso
200 gramos pimiento rojo 200 gramos tomates natural 100 gramos cebolla morada 2 dientes ajo enteros 25 gramos aceite oliva 1 cucharadita pimentón dulce 1000 gramos agua 1 cucharadita de cúrcuma 1 pizca pimienta negra 250 gramos:

PREPARACION

CON THERMOMIX 1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos. Troceamos 5 segundos, velocidad 4. 2. Añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, , g velocidad cuchara. 3.Acabado el tiempo, incorporamos el pimentón y el agua por el bocal y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 4. Cuando termine, ponemos la cúrcuma, la pimienta y el arroz. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 5. Por último, incorporamos las aceitunas que habremos partido por la mitad, mezclamos un poco con la espátula y programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 6. Vertimos el arroz en una fuente o cazuela y servimos.

SIN THERMOMIX
PREPARACION: 1. Picamos las verduras y trituramos el tomate. 2. En una olla añadimos el aceite, calentamos y añadimos las verduras troceadas. Calentamos 15 minutos removiendo con frecuencia. 3. Incorporamos el pimentón y mezclamos. 4.A continuación, añadimos el agua y llevamos a ebullición. 5. Cuando ebulla añadimos la cúrcuma, la pimienta y el arroz. Calentamos unos 25 minutos con la olla tapada. 5. Por último, incorporamos las aceitunas que habremos partido por la mitad, mezclamos un poco y calentamos 5 minutos más. Probamos el arroz, si está duro cocinamos unos minutos más. 6. Vertimos el arroz en una fuente o cazuela y servimos.
En esta receta usamos pimiento rojo que es rico en Vitamina C, Cebolla que es rica en quercetina, Arroz integral que nos aporta fibra y Aceite de oliva y aceitunas que son ricos en secoiridoides y lignanos (antioxidantes), además de contener ácido oleico muy útil en el cáncer de mama y ovario. Y además contiene la apreciada cúrcuma.
Recetas anticáncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada