Panqueques Veganos de Manzana (o Banana) flambeados al Rhum.



INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO:
Para 1 panqueque: 2 cucharadas de harina de trigo (leudante o común), 1 cucharada de maizena (almidón de maíz), 3 o 4 cucharadas de azúcar, media manzana (o 1/2 banana), 2 o 3 cucharadas de rhum (o whisky), medio vaso de agua, dos o tres cucharaditas de aceite.
Colocar la harina y la maizena en un vaso (si se van a preparar muchos, hacer en licuadora), agregar una cucharadita de azúcar y una de aceite, e ir agregando agua de a poco, revolviendo bien, hasta lograr una masa líquida (pero espesa). Cortar en rodajas finas la manzana (o la banana). Precalentar la panquequera (preferentemente de teflón) y colocar la masa líquida cubriendo toda la superficie, y automaticamente después colocar las rodajas de manzana (o de banana) por toda la superficie. Bajar el fuego y dejar un par de minutos. Echar un poquito de aceite en la superficie, y voltear el panqueque con una cuchara plana de madera. Dejar por uno o dos minutos, y volver al voltear. Colocar dos o tres cucharadas de azúcar por sobre la superficie (en donde están las bananas) y volver a voltear. Colocar por los costados un chorrito de rhum (o whisky) y dejar dorar bien. Emplatar desde la panquequera. 

OPCIONAL: en lugar de la harina de trigo y la maizena se puede utilizar harina de arroz y harina de garbanzo (esto sería apto para celíacos), utilizando 2 cucharadas de harina de garbanzo y una de arroz, por cada panqueque.


Receta y fotos: Black Pistorius-La Usina Vegana-

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada