CHAPATIS DE ZANAHORIA.

Resultado de imagen para CHAPATIS DE ZANAHORIA.


La Receta:
• 2 Tazas de harina integral de trigo (de buena calidad)
• 4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
• 3 Zanahorias
• 3-4 Cucharadas de semillas de sésamo (blanco y negro)
• Sal de Mar a gusto
• Agua tibia
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, ponerlas en un olla con muy poca agua y una pizca de sal, cocer durante 5-7 minutos o hasta que estén tiernas. La idea es usar una cantidad mínima de agua al cocerlas para toda se evapore cuando estén listas y no tengamos que botar nada. Si nos sobra agua la guardamos para añadirla a la masa.
Moler las zanahorias hasta formar un puré, reservar.
Poner todos los ingredientes salvo el agua en un bowl, mezclar y juntar con la mano e ir agregando de a poco (muy de a poco para no pasarnos) agua tibia o el agua que quedó de la cocción de zanahorias hasta formar una masa suave que no se pegue en las manos. Separar la masa en varias bolitas, y poner en una superficie plana enharinada, formar discos de 2-3 mm de espesor con la ayuda de un uslero.
Cocinar en un sartén antiadherente de cerámica SIN aceite, aproximadamente 3-4 minutos por lado a fuego bajo,cuando los Chapatis están listos cambian levemente de color y comienzan a tostarse. Mientras más caliente está el sartén es más rápido el proceso de cocción, las últimas se van a hacer en dos minutos por lado.
fuente: http://brotesyraices.blogspot.com.ar/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario