-FACTURAS VEGANAS




 RAPIDITAS... ¡en tres pasos! (Tiempo total: 30 a 40 minutos)

1 -BOLLO: Mezclar en un bowl 1 taza de agua tibia con 1 cucharada sopera bien llena de levadura seca (o bien 1/4 de cubo de levadura fresca), 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharadas de azúcar, gotas de agua de azahar (opcional), 4 cucharadas grandes de aceite de girasol y harina integral extra fina en cantidad necesaria para formar un bollo consistente. Pasar de inmediato al paso 2.

2- ARMADO: Sin previo levado, tomar una porción mediana (1/3 del bollo) y estirar una franja rectangular con la mano sobre una fuente para horno o pizzera previamente espolvoreada con un poquitín de harina. Cubrir a lo largo del borde del rectángulo con rodajas finas de dulce de membrillo y enrrollar. Cortar, separar las facturas y dejar levar unos 15 minutos en un lugar tibio. Repetir la operación con los otros 2/3 del bollo.

3-ENCENDER EL HORNO recién cuando se las lleva a cocinar, de esa manera continuarán levando mientras el horno se calienta hasta alcanzar una temperatura moderada. Cuando esté ligeramente doradas, retirar (NO dorar demasiado porque quedarán muy secas). Espolvorearlas con azúcar impalpable, o bien bañarlas con glasé, o pintarlas con alguna mermelada fluida. O nada! Deliciosas! Emoticono smile

Laura Katz Didi Lovs







SAIKU




 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada