BIZCOCHO DE ZANAHORIA VEGANO



Bizcocho de zanahoria vegano




Ingredientes

300 gr. de harina integral
270 gr. de azúcar moreno
300 gr. de zanahoria
200 ml. de agua
180 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
1 c.c. de sal
1 c.c. de canela
1 c.c. de esencia de vainilla
1 c.c. de jengibre en polvo
1 c.p. de bicarbonato
1 c.p. de levadura en polvo Royal
Almendra laminada para decorar


Preparación

Pelamos y rayamos las zanahorias bien finas. Reservamos. Tamizamos la harina y la mezclamos en un bol con el azúcar, la sal, el bicarbonato, la levadura, la canela y el jengibre en polvo.
En otro recipiente, añadimos el agua, el aceite y la esencia de vainilla. Añadimos esta mezcla a la harina. Añadimos también las zanahoria y empezamos a mezclar con ayuda de una lengua pastelera, hasta que tengamos una masa uniforme. Vertemos la masa en un bol previamente engrasado.
Calentamos el horno a 180º e introducimos la masa. La dejaremos hornear unos 40 min. o hasta comprobar con la ayuda de un palillo que la masa está bien cocinada.
Mientras se hornea el bizcocho, aprovecharemos para tostar un poco de almendra laminada. La cantidad variará según el diámetro de nuestro molde. Tostaremos la justa para cubrir el bizcocho. Para tostar la almendra, calentamos una sartén limpia. Cuando la sartén esté caliente, añadimos las almendras y dejamos que se tuesten a fuego medio. Tenemos que estar pendientes de que la almendra no se queme. Os recomiendo que cada medio minuto aproximadamente agitéis un poco la sartén para que las almendras se muevan y se tuesten por ambas caras.
Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar encima de una rejilla y lo cubrimos con las almendras tostadas.


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario