GUISO DE LENTEJAS


Resultado de imagen para guiso de lentejas vegetariano


Ingredientes: 


250 gr de lentejas secas
100 gr de soja texturizada
1 cebolla grande, medio morrón rojo, 1 zanahoria, 2 ramitas de apio, cebolla de verdeo, 3 dientes de ajo
1 taza de puré de tomate
1 vaso de vino blanco
1 sobre de caldo sabor carne y 1 sobre sabor panceta de Alicante (aptos y opcionales)*
25 gr de hongos secos hidratados en agua hirviendo
salsa de soja, humo líquido, orégano, pimentón ahumado, ají molido, laurel, romero, perejil
1 manzana verde rallada.
agua hirviendo cant. necesaria, aceite de oliva, sal

Rehogar con aceite de oliva en el siguiente orden: cebolla, morrón, zanahoria, apio, cebolla de verdeo junto a dos hojas de laurel y una ramita de romero. Una vez salteadas las verduras, agregar las lentejas secas, los hongos secos hidratados y cortados en trozos, el ajo picado y la soja texturizada, revolver un minuto para que vaya absorviendo todo el sabor del salteado. Agregar los sobresitos de caldo, el puré de tomate, un chorro de salsa de soja, el vaso de vino blanco, y agua hirviendo hasta cubrir todo.
Siempre a fuego medio, ir agregando agua hirviendo a medida que vayan hidratándose las lentejas e ir provando cada tanto la cocción de las mismas. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego, agregar una manzana verde rallada que le da un sabor muy rico.
Las lentejas deben quedar firmes pero no duras. Una vez cocido todo. Apagar el fuego, agregar sal si fuera necesario (recordar que los sobrecitos de caldo y la salsa de soja son salados), unas gotas de humo líquido y los condimentos a gusto. Si se quiere agilizar la cocción, dejar en remojo las lentejas la noche anterior. En particular me gusta cocinarlas sin hidratar, para que absorvan todos los sabores en la olla. Servir con perejil picado.

Receta  Luciana Alba Currarello./


*sugiero agregar caldo de verduras hecho en casa,y especias naturales como pimentón,cúrcuma, ají molido..ajo y perejil... comamos más sano!!!!


Si te ha interesado este artículo, compártelo !!!!

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo
http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



SAIKU



 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios:

  1. Interesante, pero la manzana se fermentara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es receta para guardar sino para comer en el momento amiga

      Eliminar