PAN RELLENO DE PIMIENTOS Y CEBOLLA


Resultado de imagen para PAN RELLENO DE PIMIENTOS Y CEBOLLA

Cantidad: 2 barras
Ingredientes
  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de agua
  • 5 gr. de levadura fresca
  • 10 gr. de sal
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • Olivada al gusto
Preparación
  1. Colocamos la harina en un bol y desmenuzamos dentro la levadura. Añadimos la sal y el agua y mezclamos dentro del mismo bol. Cuando los ingredientes estén mezclados y tengamos la masa formada, la sacamos del bol y la colocamos en la mesa de trabajo. Trabajamos la masa en nuestra superficie sin enharinar. Amasamos hasta que la masa deje de estar pegajosa y quede lisa y elástica. Esto nos llevará unos 5 minutos, incluso algo menos. Dejamos la masa en un bol enharinado y lo cubrimos con papel film. En bol debe quedar bien tapado para que no entre aire. Dejamos reposar la masa 1 hora o hasta que doble su tamaño.
  2. Una vez ha reposado el tiempo indicado, sacamos la masa del bol y la dividimos en dos trozos más o menos iguales, para formar después nuestras dos barras. Enharinamos un papel de horno y colocamos una porción de masa. Con un rodillo la estiramos suavemente a lo largo y a lo ancho encima del papel, dándole una forma más o menos rectangular. Es muy importante no estirar en exceso la masa, ya que si queda muy fina, se nos romperá al cerrar el pan. Repetimos estos pasos con la otra porción de masa. Cuando tengamos las masas estiradas sobre el papel del horno, las cubirmos con un trapo y las dejamos reposar una media hora.
  3. Mientras, cortaremos nuestras verduras en brunoise (en dados pequeños). Os recomiendo que a medida que las cortéis, las dejéis dentro de un colador sobre un plato, para que la verdura pueda soltar el agua. ¡No os olvidéis añadir un poco de sal!
  4. Ponemos a calentar el horno a 200º.
  5. Pasado el tiempo de reposo de las masas, procederemos a colocarles el relleno por encima. Primero cubriremos la masa con una fina película de aceite. Ponéis un chorrito de aceite en la masa y, con la palma de la mano o un pincel de silicona, engrasais toda la superficie. Colocamos las verduras en la parte central y ponemos olivada al gusto, dejando un margen de un dedo por cada lado, incluyendo las puntas.
  6. A continuación, debemos cerrar las barras llevando los extremos laterales que hemos dejado libres hasta el centro. Sellamos los dos extremos aprentando un poco con los dedos y sellamos las puntas retorciendo un poco la masa. También podemos decorar las barras espolvoreando un poco de harina por encima.
  7. Colocamos nuestras barras con el papel de horno sobre una bandeja y horneamos durante unos 30 minutos a 200º o hasta que el pan esté bien dorado.
Notas
Dejamos enfriar el pan sobre una rejilla y cortamos una vez esté frío.

http://delantaldealces.com/

PAN RELLENO DE PIMIENTOS Y CEBOLLA



SAIKU

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada