Receta de mincemeat casero (para los pasteles navideños)

mince meat christmas

Receta de mincemeat casero


*400 g de fruta deshidratada, aquí podrás elegir diferentes pasas, arándanos, orejones,…
*75 g de azúcar moreno
*ralladura y zumo de 1 naranja
*50 g de almendras troceadas
*80 ml de brandy
Mezcla la fruta deshidratada con el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja. Tápalo con film y deja reposar toda la noche.
Cuece a fuego lento durante unas 2 horas la mezcla, retira del calor y añade el brandy y las almendras. Una vez haya enfriado lo guardaremos en botes herméticos o para mermeladas.
Correctamente cerrado puede conservarse en perfecto estado hasta unos 2-3 años, así que no tenéis excusa para hacer unos auténticos mince pies en casa.


Ya estamos en plena cuenta atrás de Navidad, si os gusta la repostería británica es un momento perfecto para hacer vuestro mincemeat y reservarlo para los mince pies. El hacer el mince meat con antelación permitirá que los sabores se mezclen y consigan un aroma espectacular.
Podéis hacerlo a vuestro gusto aunque hay algunos puntos que son importante respetar y te permitirán hacer un mincemeat perfecto:
*Mezcla pasas, de diferentes tipos y colores, cada una aportará su sabor, además te permitirá una mezcla de colores maravillosos.
*Mezcla fruta deshidratada como arándanos, frambuesas, orejones…. habrá algunos más carnosos que otros, así conseguiremos el equilibrio.
*Algún fruto seco como las almendras o las nueces troceadas le darán un toque crujiente fantástico a tu mincemeat.
*Añade zumo y ralladura de naranja o de limón, así conseguirás un jarabe delicioso al mezclar los diferentes sabores.
*El brandy es fundamental para que tu fruta permanezca en perfecto estado hasta el uso, además le dar ese sabor tan característico a tu mincemeat, también puedes cambiar este licor por ron o licor de naranja.

 http://wholekitchen.es/


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada