Papas al horno con salsa picante









Fácil, rico, y barato: Papas al horno con salsa picante, ideales como entrada con una cerveza bien fría. 
Las papas están hechas al horno, cortadas a lo largo con la piel, bien lavadas previamente. 






La salsa picante: unas cucharadas de aceite a la sarten por unos minutos con un poquito de ajo, orégano, romero, ají molido, pimentón, sal.... 

Después procesado el aceite y los condimentos con medio tomate (en este caso lo puse crudo) y un poquito de agua, (para que quede una consistencia más líquida) (procesado con procesadeora de mano minipimer)

Fotos y receta: Black Pistorius-LLa Usina Vegana-


Panqueques Veganos de Manzana (o Banana) flambeados al Rhum.



INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO:
Para 1 panqueque: 2 cucharadas de harina de trigo (leudante o común), 1 cucharada de maizena (almidón de maíz), 3 o 4 cucharadas de azúcar, media manzana (o 1/2 banana), 2 o 3 cucharadas de rhum (o whisky), medio vaso de agua, dos o tres cucharaditas de aceite.
Colocar la harina y la maizena en un vaso (si se van a preparar muchos, hacer en licuadora), agregar una cucharadita de azúcar y una de aceite, e ir agregando agua de a poco, revolviendo bien, hasta lograr una masa líquida (pero espesa). Cortar en rodajas finas la manzana (o la banana). Precalentar la panquequera (preferentemente de teflón) y colocar la masa líquida cubriendo toda la superficie, y automaticamente después colocar las rodajas de manzana (o de banana) por toda la superficie. Bajar el fuego y dejar un par de minutos. Echar un poquito de aceite en la superficie, y voltear el panqueque con una cuchara plana de madera. Dejar por uno o dos minutos, y volver al voltear. Colocar dos o tres cucharadas de azúcar por sobre la superficie (en donde están las bananas) y volver a voltear. Colocar por los costados un chorrito de rhum (o whisky) y dejar dorar bien. Emplatar desde la panquequera. 

OPCIONAL: en lugar de la harina de trigo y la maizena se puede utilizar harina de arroz y harina de garbanzo (esto sería apto para celíacos), utilizando 2 cucharadas de harina de garbanzo y una de arroz, por cada panqueque.


Receta y fotos: Black Pistorius-La Usina Vegana-

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Tahin


la-grana-.com

Os dejo con una receta muy simple preparada con semillas de sésamo. Las semillas de sésamo son una aconsejables en la lucha contra el cáncer.

El sésamo es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida. En la
antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos. Son muy ricas en calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Contienen lecitina, proteinas de alta calidad biológica, vitamina B y E.Contiene lignanos, incluyendo sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes y anti-cáncer. Se puede considerar al sésamo un superalimento pues contiene los 9 minerales más importantes en la lucha contra el cáncer: estimula el sistema inmune, actúa como antioxidante, regula la actividad neuroendocrina y facilita el metabolismo de lípidos y glúcidos.

Ingredientes: 200 g de semillas de sésamo crudas de cultivo ecológico (también se puede usar sésamo tostado, el sabor varía bastante. Es cuestión de gustos.) 20 g de aceite de sésamo

Preparación: 1. Trituramos las semillas con ayuda de un molinillo o de la thermomix (10sg vel 10) 2. Añadimos poco a poco el aceite conforme vamos batiendo. Con tmx programamos vel 4 y vamos añadiendo el aceite por el bocal. Según la consistencia deseada podemos añadir más o menos aceite –


RECETAS ANTICÁNCER

Arroz integral con aceitunas








Ingredientes*

 para 4 personas: 

arroz integral basmati 100 gramos aceitunas verdes sin hueso
200 gramos pimiento rojo 200 gramos tomates natural 100 gramos cebolla morada 2 dientes ajo enteros 25 gramos aceite oliva 1 cucharadita pimentón dulce 1000 gramos agua 1 cucharadita de cúrcuma 1 pizca pimienta negra 250 gramos:

PREPARACION

CON THERMOMIX 1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos. Troceamos 5 segundos, velocidad 4. 2. Añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, , g velocidad cuchara. 3.Acabado el tiempo, incorporamos el pimentón y el agua por el bocal y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 4. Cuando termine, ponemos la cúrcuma, la pimienta y el arroz. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 5. Por último, incorporamos las aceitunas que habremos partido por la mitad, mezclamos un poco con la espátula y programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 6. Vertimos el arroz en una fuente o cazuela y servimos.

SIN THERMOMIX
PREPARACION: 1. Picamos las verduras y trituramos el tomate. 2. En una olla añadimos el aceite, calentamos y añadimos las verduras troceadas. Calentamos 15 minutos removiendo con frecuencia. 3. Incorporamos el pimentón y mezclamos. 4.A continuación, añadimos el agua y llevamos a ebullición. 5. Cuando ebulla añadimos la cúrcuma, la pimienta y el arroz. Calentamos unos 25 minutos con la olla tapada. 5. Por último, incorporamos las aceitunas que habremos partido por la mitad, mezclamos un poco y calentamos 5 minutos más. Probamos el arroz, si está duro cocinamos unos minutos más. 6. Vertimos el arroz en una fuente o cazuela y servimos.
En esta receta usamos pimiento rojo que es rico en Vitamina C, Cebolla que es rica en quercetina, Arroz integral que nos aporta fibra y Aceite de oliva y aceitunas que son ricos en secoiridoides y lignanos (antioxidantes), además de contener ácido oleico muy útil en el cáncer de mama y ovario. Y además contiene la apreciada cúrcuma.
Recetas anticáncer


Arroz con verduras, cúrcuma y vino tinto





Os dejo con una receta vegana con muchas propiedades antitumorales.
Ingredientes*: 1 cebolla morada 1 diente de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín 1 tomate maduro 4 setas Shitake 2 arbolitos de brócoli 1/2 ramita de apio 1 zanahoria 35 gr de aceite de oliva virgen extra 1ª presión en frío 1 cucharadita de cúrcuma 1 pizca de pimienta negra 2 Algas kombu 200 grs de arroz integral basmati 50gr de vino tinto eco 100gr de agua 50gr brotes de soja
Preparación en Thermomix 31: 1. Añadimos las verduras y setas al vaso y programamos 5 sgs velocidad 4. 2. Añadimos el aceite de oliva y programamos 7 minutos velocidad cuchara 90º giro a la izquierda. 3. Después añadimos el arroz que previamente habremos remojado al menos una hora y programamos 3 minutos velocidad cuchara 90 º giro a la izquierda . 4. Ponemos la mariposa, añadimos el agua, el vino tinto y el alga kombu y programamos 30 minutos velocidad cuchara 90 º giro a la izquierda. 5. Añadimos los brotes de soja y mezclamos
                       
Para olla convencional: En el paso 1 picamos finamente todas las verduras y las setas. Paso 2 sofreímos a fuego moderado 7 minutos Paso 3 añadimos arroz y movemos durante 3 minutos fuego moderado Paso 4 añadimos resto de ingredientes y movemos con frecuencia. Cocinamos a fuego moderado. Paso 5 añadimos los brotes de soja y mezclamos El resultado es un exquisito arroz, que contiene gran parte de los alimentos anticáncer que deberíamos consumir a diario. Con estas cantidades de agua nos saldrá un arroz más bien seco, si os gusta más caldoso añadid más agua.
Recetas anticáncer


Torta de Manzana y Canela

recetasamericanas.com

Para la masa:
 - 3 manzanas  - Zumo y ralladura de 1 limón – 2 cucharadas soperas de aceite de oliva - 3 cucharadas soperas de harina de garbanzos - Agua - 80 gr de sirope de ágave (o el equivalente a estevia u otro endulzante) - 1 vaina de vainilla (o un poco de esencia natural) - 200 gr de harina de maíz integral - 15 gr de levadura en polvo eco, sin gluten. - Un puñado o dos de pasas (al gusto)

Para la cobertura: - 100grs de harina de almendras o almendras picadas. - ½ cucharada sopera de cacao en polvo (puro) - ½ cucharada sopera de canela - 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva 

Modo de hacer: Antes que nada ponemos el horno a precalentar 180º. Pelamos las manzanas en cubitos (guardad la piel para infusión o ponche) y le echamos el zumo de limón, al que previamente le hemos rallado la piel. Removemos bien para se empape la manzana. En un bol aparte (creo que para esta receta no merece la pena utilizar robot de cocina) ponemos la harina de garbanzos y le añadimos agua cucharada a cucharada removiendo bien hasta que tenga una consistencia como de mayonesa clarita. Con una varilla batimos bien y añadimos poco a poco el aceite e integramos bien la mezcla. Después añadimos el sirope de ágave también poco a poco. Abrimos y raspamos la vaina de vainilla añadimos.
Cuando hayamos levantado un poco la mezcla, vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas y, sin dejar de batir, después de que la mezcla esté homogénea, echamos la ralladura de limón, las pasas y las manzanas, y por supuesto mezclamos bien. Engrasamos un molde (yo uso uno redondo de 22 cm) con unas pinceladas de aceite y un poco de harina y echamos la mezcla. En un recipiente aparte mezclamos los ingredientes de la cobertura hasta que tenga una consistencia como de arena y repartimos uniformemente encima de la mezcla anterior. Metemos en el horno unos 45 minutos y comprobar que esté listo con la prueba del palito (tiene que salir limpio). Después apagar el horno y esperamos un poco antes de sacar para que el cambio de temperatura no sea brusco. Al sacar del horno esperamos 10 minutos para desmoldar y luego dejar enfriar (en una rejilla a ser posible).
Un truco para que los bizcochos suban bien es que no haya corrientes de aire fuera, como ventanas o puertas abiertas, lo ideal es que la temperatura sea constante también fuera.
Notas: Con la piel de las manzanas, podemos hacer la infusión de jengibre y canela y resulta el complemento perfecto para el bizcocho; que, por cierto, siempre estará mas bueno uno o dos días después.

Recetas anticáncer


Mijo con verduritas y setas




El mijo o millo es un cereal sin gluten, por lo que resulta fácilmente digerible. Es un alimento con un significativo aporte de hidratos de carbono, fibra, magnesio, vitamina B, vitamina B9, fósforo, vitamina B6, vitamina B2, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, zinc y vitamina B3. El unico problema es su alta CG por eso siempre, siempre debe cocinarse con alimentos con baja Carga Glucémica como son los vegetales.

Ingredientes
 100 gr de mijo lavado y escurrido Agua (1 vaso)  1 cebolla morada 2 zanahorias 100g de setas 1/2 brócoli 1 cuharadita de cúrcuma pimienta negra salsa de soja o sal

Preparación 1. Pela la cebolla y pochala en una sartén con un poco de aceite de oliva unos 10 2. Pela y corta las zanahorias. Trocea el brocoli. Lava las setas 3. Añade a la cebolla pochada la zanahoria y remueve unos minutos. Añade la cúrcuma y la pimienta. 4. Incorpora las setas, el mijo y el agua de forma que se quede todo cubierto de agua para que se pueda cocer.

Recetas anticáncer


Leche de Arroz con Frutas Secas

loquenosabias.com

Esta leche es muy digestiva y dulce. Es apta para celiacos.

Ingredientes
 1 Litro y medio de agua filtrada o mineral 30 g de arroz integral remojado 4 horas (Vamos a dejar el arroz en remojo para que empiece a germinar y sea más digestivo) 60g de frutas secas: dátiles, ciruelas, pasas, orejones... 1 cucharada de aceite de sésamo (El aceite de sésamo se emplea para dotar a esta leche de un contenido extra en calcio) 40g de sirope de agave 1 pizca de sal marina

Preparación 
Con thermomix Ponemos todos los ingredientes en thermomix y programamos 10 minutos/90/ vel.6. Dejamos enfriar. Colamos con un colador sobre el que habremos puesto una gasa de algodón.

Sin thermomix Calentamos todos los ingredientes 10 minutos a fuego medio sin dejar hervir. Dejamos enfriar. Batimos con una batidora y colamos.

Recetas Anticáncer


Galletas de Jengibre y Canela

recetasdecocinablog.com



galletas sencillitas y que contienen 2 alimentos anticáncer, el jengibre y la canela

Ingredientes
200 gramos harina integral de espelta 1 cucharadita jengibre en polvo 1 cucharadita canela en polvo 1 cucharadita bicarbonato 100 gramos sirope de agave (miel, miel de acacia, sirope de cereales, panela líquida o azúcar de coco) 25 gramos aceite de oliva virgen extra
Preparación
Mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato y las especias, después añadimos el agave y aceite. Amasamos a mano hasta conseguir una consistencia similar a la plastilina. Estiramos la masa con rodillo y ahora tenemos varias opciones: podemos coger bolitas de masa y darles forma con las manos: bolitas, aplanadas, o bien con ayuda de un corta pasta les vamos dando forma Colocamos las galletas sobre papel vegetal encima de una bandeja del horno, y horneamos a 180º C durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar y a comer


Recetas anticáncer


Tarta de chía, cacao y frutos rojos

kijumas

no incluye azúcar, ni harinas refinadas ni mantequilla. En esta ocasión además la receta es crudivegana, es decir no ha sido sometida a la acción del calor.
Ingredientes

Para la mousse de chía y cacao 12 c. soperas de semillas chía, recién molidas 12 c. soperas de semillas de chía, sin moler 6 c. soperas de cacao en polvo crudo 6 c. soperas de algarroba en polvo cruda 1 c. pequeña de semillas de vainilla 8 orejones, picados muy pequeñitos 8 orejones, remojados y triturados hasta formar una crema, 1/2 taza de frambuesas deshidratadas 1/2 taza de coco rallado 1 c. pequeña de hojas de estevia, recién molidas 1 litro de leche de almendras casero 1 pellizquito de sal marina, sin refinar
Para la base 1/2 taza de trigo sarraceno, germinado y deshidratado Para la mermelada 1 taza de bayas goji, remojadas durante 30 min. en 1/2 taza de agua de manantial o filtrada Para decorar 1/2 taza de rodajas de fresones, deshidratadas 1 c. sopera de coco rallado Método de preparación Mezclar todos los ingredientes secos para la mousse de chía, cacao y frambuesas en un bol y mezclar bien con un batidor de barillas hasta que no haya grumos. Añadir la leche de almendras poco a poco y mezclar bien homogéneamente hasta combinar bien los ingredientes secos con la leche. Reservar como mínimo durante 30 minutos para que la chía absorba bien la leche y se infle. Mientras tanto, puedes preparar la mermelada de bayas goji. Coloca las bayas goji y el agua de remojo en una batidora y tritura hasta obtener una crema suave. Reservar en la nevera en un bote de cristal tapado. Cuando hayan pasado los 30 minutos de reposo de la chía, colocar un aro para pasteles de unos 25 cm de diámetro sobre un plato y esparcir de manera homogénea los brotes del trigo sarraceno. Seguidamente, verter la mousse de chía, cacao y frambuesas poco a poco sobre el trigo sarraceno y repartir homogéneamente y nivelando con una espátula. Dejar reposar durante la noche o durante ocho horas y desmoldar con cuidado. Decorar con la mermelada de goji, que estará más espesa después de haber reposado, y los fresones deshidratados. Con el coco rallado, decorar el centro del pastel dibujando un corazón blanco.

Recetas anticáncer

Pan de espelta, quinoa, maiz y cúrcuma



Ingredientes:
 100gr de quinoa 100gr de maiz 290gr de espelta 1/2 chta de cúrcuma y un poco de pimienta 1 cucht de sésamo y sal marina 1 y 1/2 cuchta de levadura  seca 270ml de agua 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


Amasamos. Precalentamos el horno a 200º y horneamos de 45 a 60 min si es un pan de molde. Si hacemos panes individuales con 20 min suele ser suficiente.



Recetas anticáncer

Hamburguesas de Lentejas, calabaza y avena

vitaminica.com


Las lentejas poseen mucha proteína sana y vegetal, ideal para sustituir la carne. Posee aminoácidos capaces de renovar las células del cuerpo, dando una vitalidad y fuerza muscular con mejores digestiones. Protegen el sistema nervioso, y ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Son muy ricas en hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Al combinarlas con cereales y verduras, la proteína obtenida es de alto valor biológico. Si las consumimos junto a alimentos ricos en vitamina C (pimiento rojo, zumo de naranja, kiwi..etc) absorberemos con mayor eficiencia el hierro. 

Ingredientes:

- 300 gr. de calabaza cruda y pelada - 2 tazas de lentejas crudas
- 4 cucharadas de hojuelas secas de avena fina - 4 cebollas chalote - 2 dientes de ajo - 1 rama de apio - 3 cucharadas de maizena (harina fina de maíz) - 3 cucharadas de harina de trigo - Perejil fresco recién picado -Sal, pimienta y aceite de oliva


Preparación
Dejamos en remojo las lentejas durante unas 3 horas. Montamos una olla con abundante agua a ebullición. Añadir las lentejas previamente escurridas y la calabaza cruda. Dejar hervir y cocer por al menos unos 15 minutos (con este tipo de lenteja que he usado es suficiente tiempo). Escurrir BIEN y aprovechar el caldo (Se puede usar para una sopa clara de fideos que gustará a los más pequeños, a la cual se le pueden añadir especies, salsa de soja y verduras). En una sarten sofreír la cebolla, el ajo y apio bien picaditos con aceite de oliva por unos 10 minutos a fuego medio (no dejar que se dore del todo). En una trituradora, (o con un tenedor) triturar (no mucho tiempo, no debe quedar como un puré, solo un poco deshecho) añadir las lentejas y la calabaza escurrida junto con el sofrito de la cebolla y el ajo. Añadir un poco de sal, pimienta y perejil picado. Obtendremos una especie de papilla de trocitos. A ésta le vamos a añadir la harina y la avena... y con un tenedor lo mezclaremos todo bien. En una sartén caliente con un poco de aceite añadiremos un par de cucharadas llenas de la masa (no os asustéis, queda un poco "aguada" a simple vista)... le daremos con la cuchara la forma redonda de una hamburguesa de 2 cms de grosor, y taparemos la sartén a fuego medio-bajo), vuelta y vuelta (un par o tres minutos por lado. Recomendaciones y trucos: - Podemos acompañarlas con ensaladas, con arroz, con pan.... - Se puede usar zanahoria en lugar de calabaza, o practicamente cualquier verdura al gusto...


Recetas anticáncer



CROQUETAS DE ZANAHORIA.



cocinadelweb.com

Ingredientes
  • - 2 zanahorias
  • - 1 pimentón rojo
  • - 1 cebollín
  • - 5 cucharadas de harina de garbanzo
  • - Pan Rallado
  • - Aceite vegetal
  • - Pimienta
  • - Curry
  • - Sal
Preparación
1. Ralla la zanahoria y pica en juliana el cebollín, y el pimentón rojo. Saltea estos ingredientes en una sartén con aceite. Condimenta con pimienta, curry y sal a gusto.
2. Coloca la harina de garbanzo en un recipiente. Agrega agua y mezcla hasta obtener una consistencia similar a la del huevo batido.
3. Con los vegetales salteados, forma bolitas ovaladas. Una a una, pásalas primero por la mezcla de harina de garbanzo y agua, y luego por pan rallado.
4. Fríe cada croqueta en aceite vegetal hasta que esté bien dorada. Alternativamente, puedes colocarlas en una bandeja, rociarlas con un chorrito de aceite y cocinarlas en horno caliente.
5. Al retirarlas del horno o la sartén, colócalas sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

Salsa de remolacha-Salsa agridulce.

Salsa de remolacha y rábano picante

Ralla finamente una remolacha mediana cocida, corta finamente un pepinillo y mézclalos con 100 g de mayonesa y 100 g de crema de leche. Añade 2 cucharadas de rábano picante rallado finamente.

Salsa agridulce: no sólo es para los platillos chinos

Mezcla 1 y 1/2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de puré de tomate, 1 cucharada de salsa de soja y 3 cucharadas de jugo de naranja. Mezcla en un recipiente aparte 1 cucharadita de harina de maíz con 4 cucharadas de agua y agrega a la mezcla. Lleva la salsa a ebullición mezclando constantemente. La salsa se puede usar para acompañar los platillos ya preparados, especialmente el arroz.

Genial Guru.

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Salsa de ajo


Esta salsa es la campeona en su simplicidad. Pica finamente un manojo de eneldo sin tallos gruesos y aplástalo ligeramente con la hoja del cuchillo para que resalte el jugo. Mezcla el eneldo con 250 g de crema de leche, exprime un diente de ajo (dos o tres, de acuerdo a tu gusto al ajo), mezcla bien la salsa, y agrega sal y pimienta.

Genial Guru

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Pesto...fácil y sabroso..


Licúa 50 g de albahaca, 2 dientes de ajo, 50 g de parmesano (u otro queso duro), 3 cucharadas de piñones, 100 ml de aceite de oliva y sal. El pesto es genial para las pastas pero también funciona como aderezo para algunas ensaladas o simplemente para untar en un pan.
Genial Guru

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/