PAPAS AL HORNO

La imagen puede contener: comida




Ingredientes 

1 kilo de papas grandes (siempre calculo por lo menos una por persona)
Medio vaso jugo de limón
Un vaso con agua
Medio vaso con aceite vegetal
2 hojas de laurel
Orégano
Sal y pimienta

Una bandeja o un recipiente para cocinar al horno
Primero pelamos las papas y las ponemos en agua para que no se pongan negras. Una vez peladas todas las papas las partimos a la mitad a lo largo y nuevamente a la mitad. En esta manera cada papa queda partida en cuatro largas piezas. Para preparar las papas al horno hay dos maneras, la primera es ponerlas en una cacerola, cubrilas con agua y dejarlas hervir por 10 minutos hasta que esten suaves por afuera pero no cocidas. Las colamos y las ponemos al recipiente o bandeja que tenemos para cocinar al horno.

La otra manera es comprar las papas unas 4 o 5 dias antes y dejarlas fuera del refrigerador a enviejecer y despues pelarlas y cortarlas como la descipción arriba. Con esta método las papas se suavizan y no tenemos que hervirlas.

Cuando ya tenemos las papas cortadas en el recipiente para horno les ponemos sal, pimienta y las bañamos con el agua y el jugo de limon. Por ultimo les ponemos hojas de laurel, orégano y el aceite de olivo.

Calentamos el horno a 180 ó 200 grados ( muchos hornos de gas tienen números, en el mío 180 grados es el número 2) y ponemos nuestro recipiente en la rejilla alta de nuestro horno. Dejamos las papas cocinar por una hora y media hasta que se ponen bien crujientes y doradas por fuera. Después de 45 minutos las volteamos para que se doren de todos lados. Una vez cocidas apaguen el horno y déjenlas reposar unos 20 minutos para que los sabores resalten.



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

  1. Parece rico, pero ¿las papas quedan con humedad por los líquidos? o secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las quieres secas, las haces sin agua amiga

      Eliminar