ACEITES SABORIZADOS.





Aceites saborizados con hierbas aromáticas 

Hay hierbas que se introducen en botellas de aceites y vinagres y los aromatizan. Luego, éstos se emplean en ensaladas o en guisos. Por ejemplo, con el aceite de Albahaca fríes unas berenjenas, unos calabacines o unos pimientos muy ricos. 





 Aceite a los cinco aromas 

facil 

1. Para 1 litro de aceite de oliva virgen extra necesitas 3 ramitas de romero, 3 ramitas de tomillo, 3 ramitas de orégano, 3 ramitas de hierbabuena, 3 ramitas de albahaca fresca y 1 cuchara sopera de sal de grosor mediano. 

2. Limpia las hierbas con papel de cocina pero sin lavarlas. 

3. Machaca ligeramente en el mortero y ponlas en un tarro de boca ancha espolvoreándolas con sal, a medida que se van colocando. Llena así unas 3/4 partes del tarro. 

4. Vierte el aceite, cubriéndolas 2-3 cm. y tapa herméticamente. 

5. Después de 3 semanas estará listo. Al cabo de ese tiempo, cuela las Hierbas con un papel de filtro adecuado. Aprieta con fuerza el filtro para exprimirlo y pasa a una botella limpia, poniendo alguna ramita dentro (es decorativa y sirve para identificar). 

6. Este aceite se utiliza para ensaladas o para aderezar verduras o platos fríos. 



• Aceite de hierbas 



1. Ingredientes: 

- 6 cucharadas de hierba picada (albahaca, menta, orégano, estragón o tomillo) 
- 600 ml de aceite de oliva virgen 
- 1 o 2 ramitas de la hierba elegida 

2. Tritura la hierba en el mortero hasta obtener una pasta. 

3. Añade unas gotas de aceite, remueve hasta homogeneizarla y agrega el aceite restante. 

4. Pásalo a un tarro, tapa y deja reposar 2 semanas agitándolo o removiéndolo 1 vez al día. Cuela el aceite y ponlo en botellas. Añade las ramitas y guarda en lugar fresco y oscuro. 





• Aceite con ajo 



rapida 

El aceite o vinagre de Ajo, es muy utilizado. Pela y pica unos cuantos dientes de Ajo, introduce en 1 litro de aceite de oliva virgen, tapa y deja macerar en sitio oscuro durante 1-2 meses. Es un aceite muy adecuado para ensaladas y frituras. 


 Aceite al cilantro 

foto




Semillas de cilantro y la cáscara de una naranja grande, 1 litro de aceite de oliva virgen y lo mismo que antes: pon los ingredientes con el aceite en una botella, tapa y dejar macerar en sitio oscuro durante 1-2 meses. 



• Aceite al romero 




2 ramitas de romero fresco y 1 litro de aceite de oliva virgen. Elaboración exactamente igual que los anteriores. 



• Aceite a la albahaca 

2-3 tallitos de albahaca y 1 litro de aceite de oliva virgen 

Si quieres que el sabor de los aceites sea más intenso, cambia las Hierbas y déjalo 2 semanas más con las nuevas. Y si quieres mezclar el sabor de 2 Hierbas, repite el proceso con otra especie más. 



http://www.taringa.net/






http://saikurecetas.blogspot.com.ar/ACEITES SABORIZADOS.


1 comentario: