DIFERENCIA ENTRE LA MANERA DE COMER ORIENTAL Y OCCIDENTAL

Resultado de imagen para comida oriental y occidental

La primera diferencia es que el Oriental utiliza el grano de cereal y lo come entero, mientras que el occidental lo muele y come en forma de harina.

El grano es muy yang, compacto. Es el 70% carbohidratos, al ser molido comienza a tomar oxigeno, comienza la oxidación y la evaporación del agua contenida en el grano, esto hace que comience a cambiar la calidad de vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, etc. Este cambio se produce de momento en momento, después de una semana la calidad es deficiente. Debido a esta deficiencia comer harina conduce a comer en gran cantidad, y es necesario agregar más platos de comida para equilibrar.
Comer granos de cereales integrales nos lleva a consumir alimentos más simples y en menor cantidad.

La segunda diferencia es el uso de lácteos, grasas animales, como fuente primaria para los occidentales, opuesto al consumo de calidad de grasas vegetales por los orientales. Si bien ninguno de los dos utiliza exclusivamente un tipo de calidad de grasa, son opuestos en el tipo que utilizan con más frecuencia.
Estas dos diferencias principales han creado grandes diferencias por ej. en la cultura, pensamiento, condición física, en occidente se desarrollo más la tecnología, la ingeniería y las ciencias, mientras en oriente desarrolló religiones, filosofía, formas de vida, artes.


Resultado de imagen para comida oriental y occidental

Las etapas del desarrollo humano en la utilización del alimento.

Originariamente el hombre no tenía métodos de producción para alimentos. Todo estaba allí, el sol, el agua.

El hombre apareció cuando la proporción de alimento se volvió 1:7. Cuando esta proporción surgió en el orden del universo, aparecieron en el mundo vegetal los cereales con sus granos, por esto fueron designados como el alimento de base del hombre. Cuando comenzamos a comer cereales nos convertimos en hombres. Esta proporción continúa 1:7, esta en la semilla de cereal tiene 7 capas y la proporción de varios factores es de 1:7. Nuestro cuerpo también tiene tanto en proporción como estructura la proporción 1:7.
Primero fue el período de creación, vino el de recolección y luego comenzó el de caza… el alimento animal se agrego a la dieta humana.

Luego comenzó el procesamiento de los alimentos, un procesamiento simple como es el de secado para almacenar. Después comenzó la utilización del fuego, la cocina.
Más tarde comenzó la agricultura, agricultura primitiva, agregada a la domesticación de los animales. Luego la agricultura avanzada y en su punto culminante, ésta creo la espiritualidad humana.  A continuación comenzaron a desarrollarse la agricultura artificial, comercial y la producción de alimentos imitados.

Michio Kushi

No hay comentarios:

Publicar un comentario