Muffins de espinacas y mozzarella vegetal


Resultado de imagen para Muffins de espinacas y mozzarella vegetal

Ingredientes para 12 muffins

2 tazas de harina (mejor integral o mitad y mitad)
1 taza de leche (vegetal)
1 cuarto de cebolla,
2 tomates,
1 cucharada de levadura en polvo,
120g de queso Mozzarella(vegetal)
1/2 cebolla,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 ramito de hierbas aromáticas,
200g de espinacas, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer Muffins de espinacas y mozzarella

Lavar las espinacas sin el tallo y cortarlas en tiritas. Picar la cebolla, sofreírla con un poco de aceite de oliva y añadir las espinacas. Revolver, cocinar a fuego medio alto de cinco a ocho minutos. Retirar de la lumbre y dejar enfriar por unos diez minutos.


 En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura en polvo, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Verter esta mezcla a la primera preparación con las espinacas, añadir el queso mozzarella (o el queso vegetal que elijas) previamente cortado en trocitos y la leche.

Integrar bien las dos mezclas con una batidora manual o una cuchara grande y verterla en unos moldes para muffins o cupcakes previamente aceitados

Rebanar el tomate en rodajas finas y colocar una sobre cada muffin. Espolvorear unas hierbas aromáticas, sal y pimienta sobre cada rodaja de tomate.

Hornear por unos 25 minutos a 180ºC. Al término de la cocción retirar del horno y dejar entibiar por unos minutos antes de desmoldar.


Directo al paladar/Eco Portal

SAIKU



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario