COL RIZADA Y PATÉ DE ZANAHORIA CON CURRY







Resultado de imagen para COL RIZADA Y PATÉ DE ZANAHORIA CON CURRY





Los rollitos de col son muy versátiles y como dan mucho juego, ya que puedes cambiar ingredientes y adaptarlos para hacer tu propia versión. Además son ideales para el verano, los puedes tomar como entrante o los puedes cortar a modo de sushi y mojarlos en salsa de soja convirtiéndolos en un plato principal.
Ingredientes:
145 g semillas de girasol crudo, previamente activado (colocar en un recipiente y cubrirlas de agua, a temperatura ambiente durante 2 horas)
1 zanahoria grande, pelada y troceada
1 diente de ajo, picado
1 trocito de jengibre picado (2.5 cm aprox)
2.5 ml curry ( el curry a menudo incluye las siguientes. especias: ají, albahaca, alcaravea, cebolla seca, apio,cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, nuez , pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla
1 pizca de cayena molida (si te gusta picante, una pizca grande)
2.5 ml de salsa de soja (si no podéis tomar soja podéis sustituirlo por coconut aminos salsa de coco)
15 ml de zumo de limón recién exprimido
Sal marina sin tratar, o sal del Himalaya, al gusto.
Hojas de col rizada, previamente cortada la nervadura central
150g de arroz integral
Como añadidos extra yo utilicé hummus, cebolla, tomate, aguacate y pimiento rojo. Todo picadito. Pero si hay algún ingrediente que no os guste, podéis sustituirlo por cualquier otro que se os ocurra!
Preparación:
Pon agua a calentar en un cazo, cuando esté hirviendo, sumerge una hoja de col rizada en el agua durante 10 segundos. Verás que en seguida cambia de color a un verde mucho más intenso! Saca la hoja de col y déjala enfriar y secar. Repite el proceso con el resto de hojas.
*También tienes la posibilidad de hacer la versión raw, omitiendo este paso. ¡Lo dejo a tu elección!
Coloca todos los ingredientes (excepto las hojas de col) en el recipiente del procesador de alimentos, batidora o el que suelas utilizar) y procésalos hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Coloca las hojas de col extendidas en una superficie lisa. Extiende la cantidad deseada de arroz en el centro y seguidamente coloca el paté de zanahoria encima. Enrolla la hoja de col como si se tratara de sushi. Corta en rodajas si te apetece tomarlo tipo sushi o déjalos tal cual si prefieres el rollito completo.Adereza con aceite, sal y un poco de sésamo.

Upavision Puestos De Avanzada

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario