Con garbanzos: fainá rellena y masa de panqueques (APTO CELÍACOS):


La imagen puede contener: postre y comida

Ingredientes: 
una taza de garbanzos (aproximadamente por cada fainá o para 5 o 6 panqueques). Cebollitas de verdeo (una plantita por cada fainá) 2 hongos champiñones (por cada fainá o para el relleno de los panqueques) Sal, pimienta, aceite... (Para el relleno de los panqueques, opcional, en este caso: 2 champiñones por panqueques, mas media zanahoria) 

La imagen puede contener: postre, comida e interior


La imagen puede contener: postre y comida

PROCEDIMIENTO para la fainá al verdeo: dejar los garbanzos en remojo, toda la noche (van a incrementar su volumen a una taza y media o dos) Procesarlos en licuadora (una taza de agua por cada taza y media de garbanzos (crudos, sólo en remojo) Va a quedar una masa líquida. Condimentar con sal y pimienta. Picar finita la cebollita de verdeo y los champiñones, y mezclarlos con la masa líquida. Colocar la preparación en una asadera con mucho aceite (10 cucharadas aprox). Hay que volcar la masa líquida hasta lograr una altura o grosor de 1 a 2 centímetros, y colocarla en el horno precalentado con fuego fuerte, por 20 minutos, luego bajar a horno medio por 10 o 20 minutos más, ir chequeando hasta que esté doradita. Se puede hacer fainá común con la misma masa líquida, sin agregar la cebollita y los champiñones. 

La imagen puede contener: postre y comida

No hay texto alternativo automático disponible.

PROCEDIMIENTO para la masa de los panqueques: usar la misma masa líquida que para la fainá, solo que hacerlos como cualquier panqueque en panquequera (yo uso una de teflón, no se pega, y se cocina en 5 minutos): volcar la masa sobre la panquequera caliente hasta lograr un grosor de 1 a 3 milímetros. Esperar hasta que se enfría y logre más elasticidad.

FOTOS Y RECETA: Black Pistorius



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario