EL ALUMINIO EN LA COCINA

Resultado de imagen para ollas de aluminio


El aluminio es un metal que el cuerpo necesita en cantidades diminutas: pero en cantidades mayores es tóxico y aún fatal. Hay quienes afirman que el 
aluminio es inofensivo, especialmente muchos médicos que escriben en revistas de negocios, la industria del aluminio, autores de libros de cocina y muchas otras personas influenciadas por la prensa y los medios masivos de comunicación. 

Sin embargo, sabemos que el aluminio, en cantidades mayores, es dañino. 

El aluminio tiene a combinarse con otras substancias; nunca se encuentra solo en la naturaleza. "Por eso dice el doctor Albert P. Mathews, el Colegio de 
Medicina de la Universidad de Ohio (Record Oficial de la Comisión de Comercio Federal, de los Estados Unidos) el aluminio se combina con elementos esencias de los alimentos como las vitaminas, resultando éstas alteradas en tal forma que pierden su valor nutritivo. Más aún, las 
personas que siguen dietas restringidas y que apenas reciben las cantidades mínimas de los nutrientes que da vida a sus tejidos, al cocinar en utensilios de aluminio presentarán condiciones muy serias de desnutrición". 

Seguramente nadie desea comer aluminio como parte de su desayuno, almuerzo o cena, pero cada vez que se cocina en utensilios de aluminio se está ingiriendo, dando origen a condiciones tales como dispepsia, flatulencia o úlceras. 


El Doctor Charles T. Betts descubrió la causa de su propio mal gástrico cuando observó que el agua gaseosa que estaba tomando en su vaso de aluminio estaba efervescente. "Comprobé que el metal se disuelve y genera un gas cuando se combina con el álcali de la sosa gaseosa y un líquido (agua)". 

Si alguien duda que el aluminio se disuelve en su olla, haga el siguiente experimentos: hierva agua en una olla de aluminio por media hora, y enseguida vierta esta agua en un vaso de vidrio bien limpio, los compuestos de aluminio serán claramente visibles. Sin embargo, ¿por qué no se 
malgasta la olla? Porque la pérdida de metal es mínima, comparada con la alta actividad del metal, de modo que en un vaso se ve cerca de mil veces mayor el volumen de hidróxido de aluminio. De esta forma el metal entra en el cuerpo humano con los alimentos y llega directamente por absorción a la sangre. 

En otras palabras, cocinar en utensilios de aluminio, es peligroso, no se debe cocinar, freír o hervir agua, en ello. Los recipientes de aluminio depositan en los alimentos un "raro veneno" que el metal suelta, provocando en el organismo toxemia, que a su vez es origen de diferentes condiciones o enfermedades. 

El Doctor H. A. McGreigan informó a la Comisión Federal de Intercambio 
Comercial de Washington D. C. Que: 

Hirviendo agua en el aluminio se produce el veneno hidróxido. 

- Hirviendo huevos en aluminio se produce fosfato 

- Hirviendo carne, el aluminio produce cloro 

- Friendo huevos en aluminio produce cloro. 

Friendo tocineta en aluminio se produce un poderoso ácido narcótico que consumido en grandes dosis, causa estado de coma, y en dosis excesivas causa la muerte. 

- Todos los vegetales cocinados en aluminio producen veneno hidróxido 
que neutraliza los jugos digestivos, les quita su poder para digerir 
alimentos y produce problemas gastrointestinales, tales como las 
úlceras. 

El veneno, de aluminio produce acidosis, la que destruye los glóbulos rojos, produciendo una condición similar a la anemia. 

Todos estos datos podrían ser verificados su se pudiera consultar el informe clasificado como confidencial por el F.T.C. Pero nadie ha tenido la oportunidad de saber lo que a comisión sabe en relación a los efectos dañinos de los utensilios de aluminio. El doctor Charles T. Betts escribió: 
"Me parece imposible que una autoridad en un archivo cerrado y además utilice todos los medios a su disposición para que no sea conocida". 

La doctora Carmen M. Colón de Jorge escribe: "Se dede evitar el uso de utensilios de aluminio, el papel de aluminio, los antiácidos, como el Malos y otros, que contienen este metal, así como las aspirinas, como el bufferín. 

Hay que tener cuidado con los desodorantes especialmente los de "roll on", ya que todos contienen clorhidrato de aluminio. 

"El aluminio no tiene función fisiológica en el cuerpo. Por el contrario, es tóxico a las células, en especial a las células del cerebro Existen estudios que han demostrado que tiene acción psicótica en la persona. Se sabe que interfiere en el procesamiento de las proteínas, de lo que resulta un cerebro más pequeño". 

El doctor Stephen Levick, de la escuela de Medicina de Yale, escribió en una artículo publicado en el New England Journal of Medicine: 

Gran número de personas de nuestra localidad, usuaria del aluminio, son víctimas de un lento envenenamiento, cada vez es mayor la cantidad de información que sostiene que el aluminio es la causa de ciertas formas de demencia o deterioro mental: 

Se asocia directamente el aluminio con el mal de Alzheimer (llamada la enfermedad del aluminio, y que es una demencia presenil acompañada por: 

- Trastornos del lenguaje, producidos, por la lesión de ciertas regiones de 
la corteza cerebral (afasia). 

- Por un estado en que el paciente, ve oye y toca, pero es incapaz de saber 
el significado de las cosas (agnosia). 

Y por una incapacidad para ejecutar movimientos ya atendidos y habituales 
(apraxia) 


taringa. net

link: https://www.youtube.com/watch?v=Dfar1ETGg4A 



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario