PISSALADIÉRE PROVENZAL




INGREDIENTES
PARA LA MASA
500 grs. de harina
1 dado de levadura fresca
1 cda. de azúcar
1 cdta. de sal
PARA EL RELLENO
1 kgrs. de cebolla
1 pimiento rojo
6 cdas. de aceite de oliva
Sal
Pimineta
5 ramas de tomillo
4 ramas de perejil
120 grs. de aceitunas sin hueso
70 grs. de alcaparras en conserva
PREPARACION
Mezcle 100-150 grs. de harina con la levadura desmenuzada, el azúcar y unos 100 ml. de agua tibia hasta obtener una masa consistente. Cúbrala y déjela reposar entre 15 y 30 minutos. Agregue la harina restante y la sal y amase todo con otros 200 ml. de agua tibia hasta obtener una masa elástica. Cúbrala y déjela reposar entre 50 y 60 minutos más.
Mientras, pele las cebollas, córtelas en aros. Limpie los pimientos y córtelos en juliana. Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y dore un poco la cebolla. Salpimiente y déjelo enfriar.
Lave el perejil y el tomillo y sacuda el exceso de agua. Separe las hojas de los tallos y píquelas finas. Reserve el perejil. Agregue el tomillo y el pimiento a la cebolla.
Precaliente el horno a 200 ºC. Amase de nuevo un poco la masa y extiéndala sobre el papel vegetal hasta que tenga unos 3mm. de grosor y el tamaño de una bandeja del horno. Colóquela sobre la bandeja y pínchela varias veces con un tenedor. Reparta por encima la mezcla de cebolla y pimiento, las aceitunas y las alcaparras. Rocíe con el aceite de oliva restante y hornee unos 20 minutos a altura media. Saque la pissaladiére del horno y esparza por encima el perejil. Sírvala caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario