CEBOLLITAS ASADAS CON SALSA MAGUI

La imagen puede contener: comida







· una cebolla de tamaño medio para cada persona
· Salsa Maggi (soja)
· Salsa inglesa (también conocida como ‘Salsa Worcestershire’)
· Limón
· Sal
· Aceite

Receta y modo de preparación:

· Pelamos las cebollas y las cortamos en cinco o seis partes, que los trozos sean grandotes. En una sartén ponemos un poco de aceite  a fuego alto, echamos la cebolla y dejamos que se dore, pero prestando atención para que no quede cocida. La gracia es que quede crujiente.

· Cuando esté dorada, añadimos la salsa Maggi, la salsa inglesa y el jugo de limón a la sartén, y removemos para que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego cuando las salsas hayan ligado con la cebolla, siendo preferible que estén algo más duras a que queden blandas.

—-> La sal es opcional, a gusto de cada uno, ya que la salsa Maggi es salada: en este punto debemos tener cuidado, si queda muy salada perdemos el plato.


Zapallitos rellenos

La imagen puede contener: comida




Ingredientes: zapallitos verdes, cebolla, morrón, cebolla de verdeo, choclo (opcional), arroz cocido, condimentos, queso magro o tofu

Preparación: hervir los zapallitos, aparte rehogar las cebollas, morrón y condimentar, agregar el choclo y el arroz ya cocido, sacar a los zapallitos la pulpa agregarla  picada a la preparación anterior, condimentar, rellenar los zapallitos cocinar en horno cuando este bien caliente agregar el queso y gratinar.



PAPAS AL HORNO

La imagen puede contener: comida




Ingredientes 

1 kilo de papas grandes (siempre calculo por lo menos una por persona)
Medio vaso jugo de limón
Un vaso con agua
Medio vaso con aceite vegetal
2 hojas de laurel
Orégano
Sal y pimienta

Una bandeja o un recipiente para cocinar al horno
Primero pelamos las papas y las ponemos en agua para que no se pongan negras. Una vez peladas todas las papas las partimos a la mitad a lo largo y nuevamente a la mitad. En esta manera cada papa queda partida en cuatro largas piezas. Para preparar las papas al horno hay dos maneras, la primera es ponerlas en una cacerola, cubrilas con agua y dejarlas hervir por 10 minutos hasta que esten suaves por afuera pero no cocidas. Las colamos y las ponemos al recipiente o bandeja que tenemos para cocinar al horno.

La otra manera es comprar las papas unas 4 o 5 dias antes y dejarlas fuera del refrigerador a enviejecer y despues pelarlas y cortarlas como la descipción arriba. Con esta método las papas se suavizan y no tenemos que hervirlas.

Cuando ya tenemos las papas cortadas en el recipiente para horno les ponemos sal, pimienta y las bañamos con el agua y el jugo de limon. Por ultimo les ponemos hojas de laurel, orégano y el aceite de olivo.

Calentamos el horno a 180 ó 200 grados ( muchos hornos de gas tienen números, en el mío 180 grados es el número 2) y ponemos nuestro recipiente en la rejilla alta de nuestro horno. Dejamos las papas cocinar por una hora y media hasta que se ponen bien crujientes y doradas por fuera. Después de 45 minutos las volteamos para que se doren de todos lados. Una vez cocidas apaguen el horno y déjenlas reposar unos 20 minutos para que los sabores resalten.



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

CALABAZA RELLENA, BAJAS CALORIAS


La imagen puede contener: comida




Ingredientes
1 Calabaza
Granos de choclo (100g)
1 Ají morrón rojo
3 Cebollitas de verdeo
2 cucharadas de Pan rallado fino
2 cucharadas de Perejil picado
Aceite en spray
Sal y pimienta a gusto

Preparación: Cortar la calabaza al medio, a lo largo, Poner a cocinar la calabaza en agua hirviendo con sal unos 10 minutos (que quede cocida a medias),Quitar la pulpa de la calabaza, no toda, dejar más o menos un centímetro de profundidad adherido a la cáscara., Hacer un puré con la pulpa retirada, Lavar la cebollita de verdeo, quitarle la parte más dura de las hojas y picarla finamente, Lavar, quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y picarlo, Calentar una sartén rociada con aceite en spray, incorporar el ají morrón y la cebollita de verdeo, salar y bajar un poco el fuego, Agregar el choclo, Cocinar unos 10 minutos, retirar y reservar, Mezclar el puré de calabaza con el ají, la cebolla y el perejil., Agregar sal si es necesario y pimienta, Rellenar las mitades de calabaza y ponerles el pan rallado por encima, Colocar en el horno calentado previamente y cocinar a temperatura moderada hasta que se gratine. Retirar y servir. 




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Quiche de verduras


Resultado de imagen para Quiche de verduras



INGREDIENTES:
  • 1 masa brisa o de hojaldre
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla tierna
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de berenjena
  • aceite
  • sal
BECHAMEL
  • 1/2 l de caldo vegetal
  • 4 cucharadas rasas de harina
  • aceite
  • margarina
  • nuez moscada
  • sal
PREPARACIÓN:
Para empezar la quiche de verduras prepararemos la masa, siguiendo las instrucciones del paquete.
A parte pondremos una sarten con un chorro de aceite y le echaremos las verduras empezando por los pimientos, y la zanahoria. Cuando estos esten un poco blandos, le añadiremos la cebolla y la berenjena. A fuego lento le iremos dando vueltas. Finalmente lo salaremos al gusto.
Mientras se hacen las verduras, haremos la bechamel. Primero se pone en una sarten un poco de aceite y una cucharada de margarina. Se le echa la harina y poco a poco el caldo a temperatura ambiente. Se remueve, hasta que hierva y lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos. Se le pone un poco de sal y una pizca de nuez moscada. Si la salsa queda demasiado espesa, se le puede añadir mas caldo.
Una vez terminada la bechamel, ponemos la verdura encima de la masa brisa, y encima repartimos bien la salsa bechamel.
Lo ponemos al horno, unos 10 minutos a 180 o 200 de temperatura a gratinar.

http://www.paravegetarianos.com/



SAIKU

HAMBURGUESAS DE LENTEJA Y ZANAHORIA





Si eres vegetariano o estás pensando en bajar un poco tu consumo de carne, ¡no tienes que dejar de comer hamburguesas!, simplemente debes conocer otras formas de prepararlas y aventurarte a probar nuevos ingredientes


 

Hoy te damos una receta deliciosa para que varíes un poco tu menú utilizando como ingredientes básicos lentejas y zanahorias; con estos y otros ingredientes que seguro encontrarás en tu cocina puedes sorprender a todos con unas hamburguesas muy originales.



Modo de preparación
Freír con un poco de sal la cebolla y la zanahoria cortadas en juliana. Añadir un poco de salsa de soja, freír un momento más y luego apartar.

Una vez lavadas y escurridas las lentejas cocidas, triturarlas, de preferencia con la mano, de esta manera no quedan completamente desechas.



Mezclar todo lo anterior y añadir el pan rallado que sea necesario para que la mezcla tome la consistencia requerida. Amasar.

Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado correctamente, tome un poco de la mezcla, hágalo una bolita entre sus manos y aplánela para que quede como una hamburguesa.


Esta mezcla puede freírla u hornearla, según sea el gusto de cada quien.

http://revista.ciudadyoga.com/

SAIKU

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Cebollitas francesas glaseadas

La imagen puede contener: comida



Ingredientes:

1/2 kg. de cebollitas francesas
60 gr. de azúcar
50 gr. de aceite
Agua

:

Pelamos las cebollitas francesas, con cuidado de no hacerlo en exceso para que no se nos suelten las capas.
A continuación las freímos unos segundos a fuego fuerte para que se doren por el exterior.
Las ponemos en una olla. Añadimos agua, sin llegar a cubrirlas, con el aceite y el azúcar. Subimos el fuego hasta que hierva y luego bajamos y dejamos cocer con el fuego suave.
Hay que ir moviendo las cebollitas para que se vayan cociendo por todos los lados mientras el agua se va evaporando.
Cuando el agua se evapore nos quedará en el fondo el azúcar . Con mucho cuidado, y con el fuego bajo, iremos caramelizando las cebollitas removiendo y haciendo que todas se vayan impregnando del caramelo.
Cuando consideremos que ya tienen suficiente caramelo (dependerá del gusto de cada uno), las sacamos y las ponemos en una fuente para presentarlas como guarnición.




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Sandwiches de pepino


Resultado de imagen para Sandwiches  de pepino





Ingredientes: 
pan de miga
aceite de oliva 
ralladura de un limón 
1 pepino bien verde y que esté duro 
sal gruesa 

Preparacion: 


En primer lugar cortar el pepino en rodajas muy finas. 
Colocarlas en un colador fino con sal gruesa y dejarlo 30´ escurriéndose. 
Mezclar el aceite con la ralladura de limón. 
Untar con un pincel de cocina las rebanadas de pan. 
Secar las rodajas de pepino y extenderlas en sobre un pan. Tapar con otra y cortarlos en forma de triángulos en cuatro. 
Si los preparamos con un rato de antelación cubrirlos con un paño limpio y húmedo y guardarlos en la nevera.


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/







Focaccia con tomate y queso fresco

Resultado de imagen para Focaccia con tomate y queso fresco




Ingredientes para la masa de pizza: 250 gr de harina, agua tibia, aceite de girasol y sal.
Agregados:
tomates, orégano, aceite, sal, pimienta, muzarella.

Elaboración:
Hacemos la masa de la pizza. Mezclando todos los ingredientes y amasando hasta que se despegue de la manos.
La extendemos y la untamos con aceite agregando tomates pequeños o más grandes cortados por la mitad, espolvoreamos con orégano y salpimentamos y horneamos a 175 ºC unos 10 minutos.


Cuando está cocida, esperamos se enfríe y la cortamos por la mitad , rellenándola con queso vegetal ( o muzarella si no son veganos)


AQUÍ LA RECETA DE LA MOZARELLA VEGANA.

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/2014/04/queso-vegano-tipo-mozzarella-se-gratina.html







SANDWICH DE PALTA PARA COMER EN LA PLAYA






 palta
pan de semillasel queso que elijas
 rúcula
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto.



Cerramos el sándwich y lo ponemos a tostar en una sandwichera y esperamos a que se fundan poco a poco los ingredientes.


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

TRENZADO DE MANZANA GLACEADO.


eatliverun.com

PARA 12 PORCIONES

Para el relleno de manzana

3 manzanas medianas Granny Smith
 3 cucharadas azúcar (rubia mejor)
1 1/2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jugo de limón

Para el pan

2 1/2 tazas de harina (integral mejor)
1/4 taza de azúcar granulada
1 cucharada de levadura instantánea
3/4 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
 2 1/4 cucharaditas de aceite de verduras.

Para el glaceado:
 1/3 taza azúcar de pastelería, tamizada
5 cucharadas de crema de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit.

Haga el relleno de manzana: Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas, a continuación, cortar las rebanadas por la mitad. Mezcle los trozos de manzana con el azúcar, la canela y jugo de limón. Hornee el relleno de manzana durante 15 minutos. Retirar del horno y reservar. (Nota: No apague el horno en este momento usted va a utilizar para cocer la trenza terminada.).

Hacer que el pan: Mientras que el relleno de manzana está en el horno, comenzar a preparar la masa de pan. Mezcle los ingredientes secos en un bols. Agregue el agua y el aceite y mezcle la pasta durante 6 minutos con una batidora eléctrica a velocidad media-alta.(o bata 10m a mano)

Aceite una superficie lisa y amase la masa brevemente para darle una superficie lisa . Extender la masa con un rodillo aceitado en un rectángulo grande.

Usando un cortador de pizza o un cuchillo afilado, corte cada lado en tiras de aproximadamente 1 pulgada de ancho a cada lado, dejando el tercio central de la masa sin cortar. Ponga en el centro el relleno de manzana. Doble las tiras de masa en el centro, cruzando el relleno por las tiras de cada lado alternadamente. Presione ligeramente los extremos para cerrar, y enderece la trenza con las manos, si es necesario.

Hornee la trenza en el horno durante 25 minutos, o hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar la trenza enfriar durante varios minutos.


eatliverun.com

Glaceado: Batir los ingredientes del glaceado en un tazón pequeño hasta que se mezclen bien.Y glacear con esta preparación la trenza, mientras aún esté caliente.


eatliverun.com




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/TRENZADO DE MANZANA GLACEADO.



Hamburguesas de calabaza.

Resultado de imagen para Hamburguesa de calabaza.
recetin.com


Ingredientes: 
• Media calabaza mediana (300 gramos aproximadamente),
• 150 gramos de copos de avena,
• 1 diente de ajo,
• perejil picado,
• sal y condimentos a gusto.
Preparación:
1. Quitar la piel a la calabaza y cocinarla, al horno o al vapor.
2. Una vez cocida dejamos enfriar y después, elaboramos un puré que condimentaremos con un diente de ajo picado, perejil picado y sal u otros condimentos a gusto.
3. Por último, añadimos al puré los copos avena poco a poco y vamos mezclando hasta formar una pasta blanda. En una placa para horno aceitada vamos formando las hamburguesas con ayuda de una cuchara y horneamos a temperatura media por unos 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas, dando vuelta a mitad de cocción.



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

SAIKU




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

Pastel de Papas y Espinaca.



Pastel de Papas

1,5 kg de papas 
400 gramos de espinacas 
200 gramos de brotes (germinados)
2 cebolla (picada) 
Aceitunas negras sin carozo. 
Pasas 
Comino 
Sal 
Pimienta 
Aceite de oliva 
Queso rallado para gratinar (o queso rallado vegano, ver receta)

Pelar las papas, cocinar y hacer puré con ellos.

Lave la espinaca y los brotes. Picarlos. 

En una olla, poner el aceite de oliva y calentar. Cocine las cebollas hasta que estén transparentes. Sazonar con sal y comino. Agregue la espinaca y los brotes. Cocine bien. Reservar.

En una fuente de horno poner una capa de puré, otra del relleno de espinacas con las aceitunas y las pasas y terminar con puré y queso rallado.
Poner en horno precalentado a  400F por 20 minutos hasta que tenga una cubierta dorada y crujiente.



Receta modificada de http://foodtravelandwine.blogspot.com.ar/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



GUACAMOLE

La imagen puede contener: comida y exterior






2 tomates

1 aguacate/palta

2 cebollas pequeñas

2 limones

Pimienta

Sal a gusto

Tortilla (Doritos)

Pique el tomate en trozos. Descasque el aguacate, saque la semilla y coloque la pulpa en un plato hondo. Aplaste con un tenedor, dejando como una pasta y junte el jugo de limón. Añada el tomate, la pimienta, la cebolla y sal a gusto.


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

BEBIDAS SANAS PARA LOS NIÑOS



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

ENSALADA PROTEICA







frijoles negros ya cocidos
granos de choclo ya cocidos ( maíz dulce) 
1 tomate picado
1 cebolla morada pequeña picada
1 cda. aceite de oliva
 1/2 cda. vinagre balsámico


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Desayuno de avena con manzana y canela.

La imagen puede contener: comida






Ingredientes:
4 tazas de agua
2 tazas de avena instantánea
1 manzana grande, cortada en cubitos
Algunas pizcas de canela molida
3-4 cucharadas de azúcar rubia (o el endulzante que quieras)
1 cdta de jugo de limón

Preparación:
Hervir el agua. Agregarle la avena y cocinarla según las indicaciones del paquete. Mientras tanto, pelar y cortar la manzana.
Colocarla en un bowl con suficiente canela para cubrir la capa superior de manzana. Agregarle el jugo de limón y el endulzante.
Cuando la avena se haya espesado y esté haciendo burbujas ligeras, agregarle la mezcla de manzanas.
Revolver durante 1-5 minutos (para manzanas más crocantes, menos tiempo; si las prefieres más blandas espera los 5 minutos). Servir.



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

Berenjenas con almendra

Berenjenas con almendra


Esta receta resulta perfecta como acompañamiento o como aperitivo. Es muy fácil de preparar y muy nutritiva.
INGREDIENTES*:
• berenjenas
• pan rallado
• sal
• almendras crudas
• perejil
• harina de garbanzos
• aceite para freir
PREPARACIÓN:
Cortar las berenjenas a rodajas.
A parte, mezclar el pan rallado, el perejil, y la almendra picadita.
En otro plato poner dos o tres cucharadas de harina de garbanzos y añadir agua hasta que quede una consistencia de huevo batido.
Calentar un dedo de aceite en una sartén.
Una vez todo listo, tomar una rodaja de berenjena, pasarla por la harina de garbanzo, después por la mezcla de pan rallado y a la sartén. Vuelta y vuelta. Sacarla y ponerla encima de papel absorbente.
*todas las medidas a ojo :)