PAN INTEGRAL DE AVENA Y SEMILLAS




Ingredientes.
1 taza de avena entera.
2 tazas de harina integral.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 taza de agua tibia.
1/4 taza de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de sal.
4 cucharadas de semillas a tu elección, yo usé sésamo blanco y linaza.

Primero debemos hacer harina de avena, para eso la pulverizamos con una licuadora, con un 1 minuto a máxima velocidad bastará.
Ahora seguimos con el procedimiento habitual cada vez que hacemos pan.
En una taza de agua tibia mezcla la levadura seca con el azúcar, y dejamos a un lado para preparar los ingredientes secos.
En una fuente o bowl agrega la harina de avena recién preparada, también la harina integral, la sal y las semillas, mezcla todo muy bien y en el centro de la mezcla agrega el aceite de oliva y por último la taza de agua con la levadura y el azúcar.
Mezcla bien un minuto con un mezquino o cuchara de palo y luego con las manos enharinadas comienza a trabajar la masa en forma envolvente hasta que en la fuente no queden rastros de harina. Tapa con un paño limpio y deja leudar la masa por 1 hora como mínimo.

Luego, con nuestra mesa de trabajo muy limpia, espolvoreamos harina para trabajar la masa y que no se pegue.
Aplana primero con las manos y luego con un uslero también enharinado hasta formar un disco de unos 2 a 3 cms. de espesor. Coloca con cuidado sobre una bandeja para horno con un poco de harina y espolvorea un poco más sobre la masa. Ahora con un buen cuchillo divide por la mitad en sentido horizontal y luego nuevamente en sentido vertical, con esto tenemos 4 porciones, divide nuevamente hasta generar 8 porciones de pan. 1 para cada día de la semana y la extra es para probar golosamente cuando esté listo. Deja en el horno a fuego medio (180°) por 30 minutos, deja enfriar y disfruta. La mejor forma de conservarlo fresco es en bolsas de papel, al 4to o 5to día quizás sea necesario usar el tostador, mucho más rico no?



http://www.panbatido.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario