TARTA CON MASA INTEGRAL

La tarta de brócoli es un clásico de la cocina de otoño (Foto: Istock).

MASA INTEGRAL Y VEGETALES DE ESTACIÓN

Ingredientes
- 3 tazas de harina integral
- 2 tazas de harina común
- 1/2 taza de aceite
- 1 taza de agua bien fría (esta medida es aproximada)
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de cúrcuma, para darle color (opcional).
Con estas cantidades salen dos discos (si se quiere preparar una tarta con una sola tapa, calcular la mitad de los ingredientes).

Preparación
 Unir todos los ingredientes y agregar de a poco el agua. La mezcla debe quedar suave y que no se pegue en los dedos. Separar el bollo en dos mitades. Esparcir un poco de harina en la mesada y estirar con el palo de amasar.
Un tip: para que la masa quede más seca, conviene colocarla en la tartera y luego, hornearla un unos minutos. Después, agregar el relleno y el disco superior y llevar nuevamente al horno.

Ingredientes
- 1 zanahoria.
- 1 ají rojo.
- 1 cebolla.
- 2 choclos desgranados.
- 1 atado de espinaca.
- 3 huevos.
- queso rallado (opcional).
Preparación
Cortar en trozos pequeños la cebolla y el morrón. En una sartén, rehogarlos y una vez que estén dorados, dejar enfriar. Mezclar en un bol estos dos ingredientes junto con la zanahoria rallada, los granitos de choclo cocidos y el atado de espinaca cortada en trozos pequeños, cruda. Batir ligeramente los huevos, agregar ½ taza de queso rallado (opcional) y los vegetales, Condimentar con sal y pimienta. Volcar la mezcla en la masa de tarta. Hornear durante aproximadamente 25 minutos o hasta dorar.

Ceci Duca
clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario