Pan de molde de pasas





INGREDIENTES

500g de harina (mejor integral)
25g de levadura fresca
1 puñado de pasas
1 pellizco de sal
1 chorro de aceite de girasol
350ml de agua

En un bol poner la harina, la sal, las pasas y el aceite. En otro recipiente mezlcar el agua tibia con la levadura fresca y remover hasta que se deshaga por completo. Añadir a la harina y mezclar sin amasar demasiado.

Tapar con un paño y dejar fermentar durante 1 hora. Poner la masa sin aplastarla para que no pierda el aire en un molde engrasado. Precalentar el horno a 250º y hornear el pan 30 minutos. Sacar del horno y del molde, dejar enfríar sobre una rejilla para que no se humedezca y está listo.

MAISON COURGETTE.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

RECETAS CON CÚRCUMA.

Arroz con cúrcuma

                                                                  chefgeraldocosta

Un plato con un sabor suave especialmente adecuado para el otoño y las noches de invierno. Muy fácil de preparar, tanto como el arroz clásico.

Ingredientes:

1 puerro (o 1 cebolla )
320 gramos de arroz
1 litro y medio de caldo de verduras
crema de vegetales (mejor si tiene soja, avena o arroz) pero puedes usar la que te guste
2 cucharaditas de cúrcuma 
aceite a gusto
pimienta a gusto

Preparación:

Freír los puerros en una cacerola (o la cebolla) con el aceite, y luego verter el arroz.
Dejar cocer durante unos minutos.
Por otro lado preparar el caldo de verduras.
Remover para ver cuando está hecho el arroz.
Cuando el arroz esté preparado añade la crema de verduras y por último espolvorear la cúrcuma y la pimienta.

Papas picantes con cúrcuma

 

Ingredientes:

250 gramos de papas
1 cebolla pequeña
1/2 cucharadita de cúrcuma o más 
Aceite de oliva 
Pimienta negra
Pimiento rojo

Preparación:

Corta las patatas en trozos pequeños y ponlas al fuego en una sartén con un poco de agua.
Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. Haz un sofrito ligero con aceite de oliva virgen. Cuando las veas doradas cúbrelas con agua y ponlas a fuego lento durante unos 20 minutos, añadiendo más agua si es necesario. Una vez que las papas estén listas añade la pimienta, el pimiento rojo y la cúrcuma.

Aceite de cúrcuma

  comocualquiera


EL aceite de cúrcuma es fácil de hacer, incluso si tienes que cocinar rápido puedes hacerlo y te servirá para dar sabor a las ensaladas o incluso a tu plato de verduras.

Ingredientes:

500 ml de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de cúrcuma en polvo

Preparación:

Vierte el aceite en un frasco de vidrio con una tapa que cierre bien y añade la cúrcuma. Cerrar y dejar macerar durante una semana, simplemente tienes que remover el recipiente una vez al día. Al octavo día se decanta en una botella oscura sin mover la cúrcuma depositada en el fondo.

Leche de oro



Una bebida caliente y genial para comenzar el día o para un momento de relax a la tarde o la noche. Muy apropiada para las articulaciones. Se debe consumir en los 40 días próximos a la preparación de la leche. 

Ingredientes (para una dosis):

1 vaso de leche
1/2 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:


Calienta la leche (mejor si es de origen vegetal) y añade la cúrcuma y el aceite de almendras. Puedes incluso añadirle una pizca de pimienta si quieres. Puedes darle un toque más dulce añadiendo miel.

PROPIEDADES DE LAS LECHES VEGETALES.



                                                                        elbloglizcentrodeterapiasnaturales.






. LECHE DE SOJA

Entre todos los tipos de leche vegetal se podría decir que es el más conocido. Posee casi tantas proteínas como la leche de vaca y menos calorías. Reduce el riesgo de padecer aterosclerosis , ya que contiene isoflavonas que disminuyen el colesterol malo (LDL ). Esta leche también es muy saludable porque tiene un alto contenido de hierro , el doble que la leche de vaca , y vitamina B1 .

La leche de soja es recomendable sobretodo para celíacos y para bebés de menos de un año ya que no contiene gluten.

. LECHE DE TRIGO ESPELTA

La leche de espelta, también conocida como escanda, es la que asegura una mayor ingesta de calcio. Por eso se utiliza para prevenir la osteoporosis , para deportistas , para niños y para cualquier persona que necesite un alimento completo reconstituyente . También es ideal para cocinar, gracias a su consistencia. Es muy espesa y cremosa.

. LECHE DE MIJO

Este tipo de leche no es de las más conocidas y eso que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud!  Es muy nutritiva y revitalizante, baja en grasas y muy rica en proteínas, minerales y vitaminas, sobretodo del grupo B. No contiene gluten.

. LECHE DE ARROZ

Esta es sin duda la leche que contiene menos grasa de todas las leches. Su gran cantidad de azúcares simples le dan un sabor dulce muy agradable al paladar y hace que tengas reservas un suministro de energía al instante. No contiene gluten. Es muy recomendable para niños.

. LECHE DE AVENA

Aporta mucha vitalidad y energía y no contiene colesterol. Esta leche se suele dar a mujeres embarazadas porque tiene un alto de ácido fólico , que es esencial para el metabolismo celular, en particular cuando estamos embarazadas.

También es muy buena para niños y para deportistas. Tiene propiedades tonificantes y regeneretivas.

. LECHE DE KAMUT (CEREAL)

La leche de kamut es baja en grasas pero su aporte proteico es bastante discreto . Está suplementada con aceite de semillas de girasol para hacerlo más agradable al paladar. Contiene muchos minerales, sobretodo fósforo y magnesio , por eso es recomendable en momentos de fatiga o convalecencia.  Contiene gluten así que no es apto para celíacos .

. LECHE DE ALMENDRAS

Si la habéis probado seguro que no habréis olvidado su sabor. Es muy dulce y te sacia al instante. Es una excelente fuente de antioxidantes y minerales. Además, contiene gran cantidad de grasas "buenas" ( poliinsaturadas ) y vitaminas que ayudan a proteger. Eso sí, es muy calórica así que se debe beber con moderación. Cuidado porque es una de las tentaciones de nuestra naturaleza y si la pruebas seguro que no puedes dejar de beberla!

. LECHE DE CEBADA

La leche de cebada es muy buena en épocas de frío o de cambios de temperatura en las que solemos resfriarnos más fácilmente. Es rica en minerales y vitaminas y tiene un índice glucémico bajo lo cual la hace ideal para personas que sufren diabetes tipo II y para reducir el colesterol malo.

. LECHE DE COCO

La leche de coco se hace a base de la pulpa del coco junto con el agua que contiene. Es muy dulce. Contiene mucho azúcar y lactosa. Es una buena de ácido láurico, un ácido graso saturado con propiedades antisépticas y antiinfecciosas .

. LECHE DE CÁÑAMO

Esta leche se produce a partir de las semillas de cáñamo y es rica en ácidos grasos esenciales ( omega- 3 ) ​​. Es muy recomendable para los niños porque en comparación con otros tipos de leche vegetales esta contiene un alto porcentaje de proteínas y grasas. Antes de comprarla hay que mirar que sea orgánica y que no lleve azúcares añadidos.

. LECHE DE MANÍ (CACAHUETES)

Por sorprendente que parezca se puede hacer leche de cacahuetes, incluso existe mantequilla hecha con cacahuetes. Esta es ideal para el desayuno, la merienda o para preparar cremas dulces o saladas gracias a su densidad y consistencia. Las propiedades nutricionales de los cacahuetes también se conservan en la leche. Es de las leches más nutritivas que hay y es rica en aminoácidos esenciales y antioxidantes .

. LECHE DE NUECES


La leche de nueces también se obtiene de las semillas oleoginosas de las nueces y es muy nutritiva. Aporta mucha energía. También es rica en Omega-3.


TOSTADAS VEG.

vegeteandoqueesgerundio



Ingredientes

Un tomate.
Media palta.
Hummus de lentejas.
Aceite de oliva.
Levadura de cerveza.
Tostadas.

Elaboración
Combinar los ingredientes: hummus con tomate, palta con tomate y hummus con palta.
Rociar las tostadas con aceite de oliva y espolvorear levadura de cerveza.


HUMMUS DE LENTEJAS.

Ingredientes

Cincuenta gramos de lentejas cocidas.
El zumo de medio limón pequeño.
Un diente de ajo pequeño.
Una cucharadita de tahin.
Media cucharadita de comino.
Un chorrito de aceite de oliva.
Una pizca de sal.

Elaboración

Pelar y trocear el ajo.
Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Batir hasta conseguir la textura deseada.

Servir con pimentón espolvoreado por encima.



PASCUALINA DE ACELGA Y NUECES.






Ingredientes

2 tapas de masa para empanadas 

Para el relleno 1 atado de acelga 

200 grs de tofu u otro queso vegetal 

sal y pimienta, nuez moscada, a gusto 

1 cda de aceite

un puñado de nueces picaditas. 

Preparación 

Lavar la acelga, cortarle sus pencas y picarla en Juliana bien finita 

En un bol poner la acelga cruda, agregarle el resto de los ingredientes,mezclar bien y volcar sobre la masa 

Cerrar la pascualina con la otra tapa, pintar con aceite, espolvorear con tofu y hacer un corte en cruz en el centro para que pueda salir el vapor durante la cocción Hornear a fuego mediano por 40 minutos o hasta que la masa haya dorado.


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/02/pascualina.html


CUS-CUS (receta marroquí)



Ingredientes:
1 Cebolla grande
1 calabacin grande
1/2 col
1/4 de Calabaza
1 nabo
1 chiribia
1 puerro
1 bote de Garbanzos cocidos
4 zanahorias
2 tomates rojos maduros
4 patatas medianas
2 pastillas de caldo vegetal
Oregano, albahaca, Pimienta blanca, finas hierbas, hierbas provenzales y sal
Pimenton rojo
1 paquete de cus-cus de preparacion rápida
Aceite de oliva

Preparación:
Se trocean todas las hortalizas (las zanahorias se raspan para que no tengan suciedad en la piel; la calabaza se pela) a trozos grandes, para que sea facil encontrarlos en el guiso.
En una olla lo suficientemente grande para que quepa todo el guiso se pone a calentar aceite y se añade la cebolla hasta que dore. Una vez cocinada, se añade a la misma olla el puerro, la calabaza, los tomates, el nabo, la chiribia, el calabacin, las zanahorias, la col, y las patatas. Se añade un buen puñado de pimenton rojo, y se mezcla bien. Se rehoga para que coja aroma, y cuando esta todo caliente se llena la olla de agua hasta cubrir todos los ingredientes. Se sala, y se añaden las dos pastillas de caldo vegetal (la salsa de este guiso ha de ser de aroma intenso, pero no salado; asi que tener cuidado con la sal, ya que con las pastillas de caldo vegetal ya queda suficientemente gustoso). Se deja una hora a fuego medio, para que cocine y se espese. Unos 15 minutos antes de terminarse, se le añaden todas las especias y el medio bote de garbanzos, y se prueba para rectificar de sal. Ha de tener un colorcito un poco oscuro, y un poco espesito.
Una vez el guiso esta terminado se prepara el cus-cus, dejándolo hidratarse unos 5 minutos en agua hirviendo.
Una vez terminada la receta se sirve el guiso en una fuente honda con el cus-cus aparte, y cada comensal se sirve y mezcla en su plato.

www.taringa.net/



QUESO DE ALMENDRA

                   Resultado de imagen para QUESO DE ALMENDRA     bellasana                                      

INGREDIENTES:
3 tazas de agua caliente
2 tazas de almendras
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de jugo de limon

PROCEDIMIENTO:
* Poner agua a hervir, poner las almendras y hervirlas por 1 minuto.
* Apage el fuego, lavar las almendras y pelarlas.
* Ponga todos los ingredientes en la licuadora.
* Licuarlos hasta que quede cremoso.
* Ponga la mezcla en un refractario y refrigere hasta que este fria.
* Si usted tiene una licuadora de "VITAMIX" tomaria como 3 a 5 minutos.
* Pero en licuadoras regulares se tarda mas tiempo ,tiene que quedar muy Cremoso.
* Puede usarlo para el pan tostado, y con tortillas de maíz sabe dilicioso.
* Puede usarla como dip, agreguele apio, chile dulce picado, olivos, etc.






Curry Vegano Tailandés








Ingredientes para tres personas:

3 cebollas pequeñas
4 dientes de ajo
1 dl. de caldo de hierbas
4 dl. de leche de coco
2 cucharaditas de pasta de curry roja
3 cucharaditas de pasta de coco
500 gr. tofu (queso de soja)
500 gr. verduras variadas (champiñones, guisantes tiernos, calabacines, u otras)

Calentar un poco de aceite vegetal, y echar la cebolla troceada. Mover hasta que se dore y añadir el ajo picado o bien machacado. Mover un poco más y agregar las verduras. Saltear hasta que estén medio hechas.
Añadir el tofu, cortado en cubitos, y saltear hasta que se doren un poco. Calentar la leche de coco y mezclar con el caldo y la pasta de curry. Mover hasta que todo esté bien mezclado.


Cuando hierva el caldo de coco, añadirlo a las verduras. Añadir la pasta de coco para espesar el curry. Calentar un poco más, moviéndolo de vez en cuando. Añadir el cilantro fresco y servirlo con arroz.








RECETA DEL TE YOGUI




Ingredientes

  • 300 ml de agua
  • 4 clavos de olor
  • 4 semillas enteras de cardamomo
  • 4 gramos de pimienta negra
  • 1/4 de tallo de canela en rama
  • 1 rodaja  pequeña de jengibre fresco
  • 1/4 de cucharita de té negro. Esto es opcional pero si incluimos té entonces ya contiene teína

Preparación

1. Hervimos el agua y añadimos todas las especias, cocemos a fuego suave 20′.
2. Apagamos el fuego e infusionamos el té negro.
3. Colamos y servimos. Podemos añadir un poco de leche vegetal o animal y endulzar con miel o siropes, pero realmente es tan aromático que no hace falta añadir endulzantes.
4. Disfrutar 

Propiedades del té yogui

El té yogui es recomendado como purificador, tonificador del sistema nervioso, reconstructor del hígado y el cerebro en casos de daño debido el uso de drogas.
Ayuda a equilibrar el sistema cuando se está fuera de forma. Se usa para prevenir catarros, resfriados y enfermedades de las membranas mucosas.
Ayuda a aliviar los dolores o calambres de la menstruación.
Si un hombre toma yogui té después de una relación sexual, le ayudará a reponer su cuerpo.
La pimienta negra es un purificador de la sangre, el cardamomo es para el colon, la canela para los huesos. El jengibre entrega energía extra si padeces de un resfriado o gripe. El té negro actúa como una aleación de todos los ingredientes. Consigue una nueva estructura química haciéndolo más saludable y al mismo tiempo delicioso.
Como es una bebida que da calor al cuerpo es mucho mejor tomarlo en otoño e invierno para contrarrestar el frío ambiental.
Fuente: Revista online gratuita Ahora Yoga nº 13