SNACKS DE CALABAZA, NUECES Y QUESO VEGETAL.




Ingredientes:

Unas 6 rodajas de calabaza (de menos de 1cm de grosor) 1 cebolla, nueces, queso a elección, un par de cucharadas de leche, mejor vegetal.

Cómo preparar la tapa de calabaza con nueces y queso:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En un cazo la ponemos a pochar a fuego muy bajo con un hilo de aceite y una pizca de sal. Pochamos a fuego lento durante unos 20 minutos, casi hasta que empiece a caramelizarse.


Mientras se hace la cebolla, cortamos la calabaza en rodajas y les quitamos la piel, intentando que queden lo más bonitas posible, en ese caso redondas. Salamos por ambas caras.



En una sartén o una plancha eléctrica ponemos una gota de aceite (podemos extenderla con un pincel de silicona) y hacemos la calabaza a la plancha. Cada tipo de calabaza es un mundo y cada gusto también, así que aquí toca estar atentos. Buscamos que quede tierna pero consistente, ligeramente dorada por cada lado. Yo he necesitado unos 5 minutos por cada lado a fuego suave, tapando la sartén para que el vapor haga que se cocine por todas partes.

Troceamos ligeramente las nueces.

Mezclamos unas 5 cucharadas de queso con un poco de leche  y templamos ligeramente en un cazo o sartén para que se funda un poco.

Presentación del plato:

Colocamos sobre cada rodaja de calabaza una cucharadita de cebolla caramelizada, cubrimos con la crema de queso  y decoramos con las nueces troceadas. Servimos templada.

fuente : .ilovetapas.com








SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada