Berenjenas rellenas estilo turco (Imam Bayildi)


Este receta de berenjenas rellenas estilo turco (Imam Bayildi) se prepara con verduras y un toque de especias. El plato es sencillo y sabroso, sano y muy natural.



INGREDIENTES para 4 personas


4 berenjenas pequeñas o medianas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 tomate firme

Sal, pimienta y perejil
Aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita rasa de canela
Media cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita rasa de comino molido
Una pizca de clavo de olor molido
Zumo de limón al gusto


ELABORACIÓN

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo pero respetando el cabito. También lo cortamos por la mitad. Con una cuchara sacamos parte de la pulpa de las berenjenas, la parte central, donde están las semillas. No hay que quitar mucha pulpa, solo hacer un poco de hueco. Espolvoreamos con sal fina y dejamos que suden unos 20 minutos. Después las secamos con papel de cocina.
Mientras sudan las berenjenas hacemos el sofrito con los ingredientes del relleno. Rehogamos en aceite la cebolla, el ajo y el pimiento, todo picado fino. Si quieres puedes añadir la pulpa que has sacado de las berenjenas también picada.


Cuando esté pochado ponemos el tomate pelado y cortado en dados. Agregamos perejil picado y las especias: canela, comino, pimentón y clavo. Salpimentamos.  Hay que dejar que poche todo lentamente y la salsa espese.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Vamos rellenando las berenjenas con el sofrito y las colocamos en una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite de oliva y horneamos unos 45 minutos. Hay que poner en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Si ves que se quema por encima, puedes cubrir con papel de plata.
Cuando la berenjena esté muy tierna (pincha con un palillo) las sacamos y dejamos templar antes de servir. También pueden servirse frías.
A la hora de servir regamos con unas gotas de zumo de limón y espolvoreamos con más perejil picado.

divinacocina.hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario