Hamburguesas vegetarianas de zanahoria y batata



recetin.com

Preparación

Pela y cuece las zanahorias y las patatas, una vez las tengas cocidas, ponlas en el vaso de la batidora y tritura ambas hasta que quede una masa compacta y unida. Quedará bicolor. Añade las dos cucharadas de queso( veganos queso vegetal), la sal y el ajo en polvo y remueve todo.

Una vez tengas hecha la mezcla, pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la mezcla que hemos preparado y ve agregando poco a poco harina hasta que la masa quede como para hacer croquetas.

Una vez la tengas lista, deja que la masa se enfríe a temperatura ambiente, en un recipiente alargado, y después métela tapada con film transparente en el frigorífico durante unas 3 horas.

Pasado este tiempo, coge un poco de masa, y ve haciendo pequeñas hamburguesas con ella. Rebózalas en harina y fríelas en una sartén con unos dos dedos de aceite de oliva. Si lo prefieres para que sean más sanas, las puedes también dorar a la plancha con una ligera cuchara de aceite de oliva, o mejor aún hacerlas al horno.

LOS FRITOS NO SON UNA OPCIÓN SALUDABLE

2 comentarios:

  1. qué pasó! el titular nombra batatas pero en realidad,en la receta hay patatas!!!no son lo mismo ni saben igual-
    por qué dan la opción de freín cuando sabemos que no son saludables,que es preferible hacerlos a la plancha o al horno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la preparacion es igual para papa o batata. lee bien la nota

      Eliminar