BENEFICIOS DEL PERDONAR PARA TU SALUD


1. Adiós al estrés. Una investigación realizada por expertos del Hope Center señala que el acto de perdonar disminuye la cantidad de cortisol, la hormona del estrés y la cual en grandes niveles puede producir trastornos del sueño y aumento de peso.

2. Protege tu corazón. Las personas agobiadas por un pasado doloroso o con problemas conyugales y laborales presentan un menor aporte sanguíneo al corazón, el cual puede aumentar si existe el perdón, así lo indica un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unido.

3. Te permite olvidar. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, perdonar un acto de agravio hacia nuestra persona facilita que desaparezca de nuestros pensamientos.

4. Reduce el dolor. De acuerdo a un estudio de Duke University Medical Center, perdonar a aquellos que te hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico.

5. Alarga la vida. Un estudio denominado Forgiveness and Physical Health indica que cuanto mayor es la capacidad de perdonar de las personas, menos problemas de salud coronaria manifestaban a lo largo de su vida. En cambio, cuanto menor es la habilidad para disculpar, más frecuente son los episodios de trastornos cardiovasculares.

6. Nos ayuda a aprender. De acuerdo con la psicoterapeuta Rosa Argentina Rivas Lacayo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano, el perdón ayuda a reconocer y admitir que se es frágil y que se necesita ocultar la debilidad. Al hacerte conscientes de tus límites, evitas que la experiencia se repita.



"El resentimiento es un Veneno que me tomo yo, esperando que le haga daño al otro” 
Un recuerdo que al no ser resuelto, se “enquista” en la memoria generando conflictos en la vida. Como si se guardara algo que se está echando a perder y que nos está echando un perder a nosotros mismos. La vida no se puede ver claramente, todo se ve turbio, borroso. Hay algo que estorba para ser feliz.
Y mientras yo no me dé cuenta del daño que me estoy haciendo al tener ese resentimiento conmigo, será imposible que sane o que deje de sufrir, aún peor, que deje de hacer sufrir a los que me rodean. Es ahí donde entra el Perdón, que es un acto de amor hacia una persona, pero no es de entrada a la que me dañó o a cualquiera.. Perdonar es poner a un prisionero en libertad, y darme cuenta de que ese prisionero era yo..


El Perdón es un abrirse vivir el presente, liberarse del Pasado, Agradecer por lo que se tiene, se tuvo, y se vivió. Encontrar razones y motivaciones para vivir el Ahora, para disfrutar de lo que se tiene y de los que se tiene al lado, para ser alguien que aporta, que hace un entorno y un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario