CÁSCARA DE MANDARINA PARA DORMIR

mandarinas peladas

La cáscara de mandarina  puede ayudar a tratar los problemas de indigestión, el estrés, las úlceras gástricas, la disminución del colesterol y el azúcar en la sangre.
La infusión con cáscara de mandarina ayuda a desintoxicar el hígado de las toxinas y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

Esta infusión  es ideal para calmar el tracto gastrointestinal y ayudar así con los problemas de indigestión. Posee muchos antioxidantes que previenen y acortan la duración de los resfriados y las gripes. Y también ayuda con la tos persistente, ayudando a eliminar la mucosidad.
La cáscara de mandarina contiene hesperidina, que también es un excelente agente antiinflamatorio por lo que es importante para la artritis y calma el dolor y la hinchazón. 
 El uso de la cáscara de mandarina se da con mayor frecuencia en la medicina tradicional china, se le llama chu sha chu y se usa para tratar el síndrome premenstrual, el estrés, la desintoxicación del hígado, la disminución del azúcar en la sangre, como tónico hepático y del bazo, para la tos, resfríos, tranquilizante, para conciliar el sueño y tratar muchos problemas más.

Infusión con cáscaras de mandarina para dormir

También puede ser usado para reducir el estrés y calmar los nervios.
los beneficios de la cáscara de mandarina
Ingredientes:
  • Manzanilla
  • Lavanda
  • Valeriana
  • 1 cáscara fresca de mandarina
Método de preparación:
La dosis de todos los ingredientes debe ser de al menos 1 cucharada de cada ingrediente por taza de agua.
Pon una cucharada de manzanilla, lavanda y valeriana al lado de la cáscara de una mandarina en una taza de agua hirviendo, deja reposar, de preferencia unos 10 minutos, luego cuela la mezcla.
Toma esta bebida caliente antes de irte a dormir y notarás sus efectos de inmediato. También la puedes usar para reducir los niveles de ansiedad, cuando te sientas irritable y con mucho estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario