VITAMINA D CONTRA EL CÀNCER DE OVARIO



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de ovario es la sexta causa de muerte en las mujeres a nivel mundial y la segunda más letal de todos los tipos de cáncer. Por desgracia, no hay un tratamiento 100% efectivo, así que muchas pacientes a tratamientos experimentales.
Afortunadamente hay una esperanza, pues el Hospital Metodista de Houston y el Centro de Estudio de Cáncer en Texas descubrieron que hay una manera de combatir este mal. ¿Cómo? Usando un medicamento contra la deficiencia de cálcio con altas cantidades de vitamina D, llamado Calcitriol.

Los investigadores explicaron que el cáncer de ovario se transporta por medio de los fibroblastositos, pero que al suministrar el medicamento con vitamina D sintética, ambas células se separan y rechazan.
La razón aún es un misterio para los investigadores. Lo que sí saben es que este tratamiento es más efectivo en etapas tempranas, ya que previene el crecimiento de más células cancerosas.
Este hallazgo se une a otro hecho por investigadores de la División de Oncología de la Universidad de Michigan. Ellos descubrieron que las quimioterapias no eliminan por completo las células cancerosas, ya que dejan pequeños restos que pueden detonar metástasis similares a lo que hace una semilla en la Tierra.

Por eso crearon un inhibidor llamado 673A, hecho con base en encimas que cierran el camino para las células cancesoras al eliminar estos remanentes del cuerpo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia al cáncer.
https://www.vix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario