Síndrome del túnel carpiano


Hormigueos, dolor e inflamación en dedos y manos son algunos síntomas del síndrome del tunel carpiano, que afecta a personas que realizan trabajos repetitivos con la muñeca encorvada o por usar herramientas vibratorias.



webconsultas

El pulgar, índice y dedo medio tienden a ser los más afectados por el llamado síndrome del túnel del carpiano (STC). Se trata de un problema asociado al nervio mediano, una neuropatía periférica que ejerce una presión en nuestra muñeca provocando que sintamos grandes dolores, dificultándonos la movilidad, haciéndonos perder la sensibilidad y provocando la conocida sensación de adormecimiento. Y es por la noche cuando más sentimos su molesto efecto.

Trabajos manuales como escribir mucho en el ordenador, usar tijeras, herramientas, coser… pueden provocar que los nervios de nuestra mano se resientan.
Retención de líquidos
Deficiencia de vitaminas B.
Falta de magnesio.

Recomendaciones.
Tomar cloruro de magnesio en ayunas.
Antes de dormir, tomar una cucharada de aceite de lino.
Sumergir las manos en agua fría. Con hielo será mucho más efectivo. Aliviarás la presión, la inflamación de los nervios y el dolor. Hazlo antes de ir a dormir y notarás así un pequeño descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario