Alguien tiene que cortar el ciclo de violencia en el clan familiar y como lo hacemos?

Rejected-KEANE EYES GALLERY


Cuantas personas en el mundo recibiendo y dando violencia, atrapadas en un círculo vicioso donde pasan de victimas a victimarios, de victimarios a victimas y sin tomar conciencia de como siguen atrapados en ese circulo. 
Esto se da en cualquier vinculo, de madres, padres a hijos, de hijos a madre y padre, de hombre a mujer, de mujer a hombre, a veces sutilmente, a veces explicito. Me rechazan, rechazo, me rechazo, me excluyen, excluyo, me excluyo, me maltratan, maltrato, me maltrato.
Todo parte de un programa de Desvalorización. 

La desvalorización, un programa muy doloroso.

Este programa lo podemos observar en muchas relaciones y en muchas familias. A simple vista interpretamos que la persona que ejerce la violencia es la mala y la persona que recibe la violencia la víctima.
Cuando hay violencia el programa siempre es el mismo para ambos, DESVALORIZACIÓN. Una polaridad del programa ejerce la violencia y otra polaridad del programa la recibe. Son dos polos opuestos del mismo programa. Es imposible que una persona experimente algo en su vida que no resuene como ella, o que no manifieste la otra polaridad del programa. Dependiendo de la polaridad lo va a manifestar de un modo u otro, pero es lo mismo.
Ejemplo polaridades.
La mayor parte de las veces es el hombre el que ejerce la violencia ( agresivo, polaridad masculina) y la mujer la que la recibe, (sumisa, polaridad femenina). Cuando es al revés por ejemplo un chico que experimenta maltrato a través de su pareja durante años. Ella actúa en la polaridad masculina(ejerce la violencia, agresiva) y él actúa en la polaridad femenina (recibe la violencia, sumiso)
Es el programa recibido de su clan familiar el que hace que una persona actúe de un modo u otro. No podemos pedirle manzanas a un peral, porque un peral está programado para dar peras. Comprender esto, es lo que va hacer que trascienda el juicio y que puedas sanar de una manera profunda tu historia y la de tu clan.


Si en tu clan familiar se ha experimentado violencia, la tendencia es que traigas ese programa de desvalorización. Lo puedes manifestar de diferentes formas y grados, como pueden ser síntomas físcios y enfermedades, autocastigàndote o castigando a los demàs, recibiendo o ejerciendo violencia.


Ejemplo: El abuelo Paco (Persona A) era alcohólico, trataba mal a la abuela porque tenía un programa de desvalorización,( él era el encargado de ejercer la violencia). La abuela Antonia (Persona B) que es su mujer también tiene este programa de desvalorización (ella la recibe, sumisa).
Persona A + Persona B + Programa Desvalorización= Violencia de género.
Mismo programa dos polaridades opuestas.

La importancia de comprender.
Cuando observamos desde esta realidad, podemos comprender que somos la expresión de programas inconscientes y que heredamos de las experiencias de nuestros ancestros. Empezar a reconocer que no somos los programas que se manifiestan en nuestra vida, también es empezar a reconocer que somos inocentes.Todos fuimos bebès y niños inocentes.
Y si yo soy inocente, mis padres, mis abuelos y todos mis ancestros son igual de inocentes que yo, no importa lo que ocurrió porque en algún momento de su vida también fueron víctimas de otros, o mejor dicho, experimentaron el programas de algún modo. Es muy importante salir del victimismo y comprender esto, por dos motivos.


1 Responsabilidad: 
Si me mantengo en víctima no puedo hacer nada para cambiarlo, me mantengo en la pasividad y lo que está ocurriendo no tiene nada que ver conmigo. Si salgo del victimismo puedo comprender que soy responsable, puedo cambiar estos acontecimientos de mi vida y con ello crecer, evolucionar y por añadidura liberar al clan de este drama.


2 Juicios = condenas:
Todo juicio que hago estoy condenado a experimentarlo y es posible que sea en una polaridad diferente del programa o en cualquier otra forma, a través de los hijos, nietos, etc. Cada vez que emito un juicio hay una condena. Cuántas veces hemos comentado algo con juicio con la boca grande y a los días nos ha tocado cerrarla.
He escuchado comentarios como este “jamás voy a ser como mi madre, no sé cómo pudo aguantar a mi padre, toda la vida un borracho maltratador” Y luego ser la persona la que experimenta estas circunstancias en su vida después de muchos años.
Si atraigo inconscientemente a mi vida una relación basada en la violencia, significa que tengo una profunda desvalorización. El otro es mi espejo, si recibo maltrato me està mostrando de que forma yo me estoy maltratando. Resueno en esa vibración y atraigo a mi vida mi igual, una persona con la misma vibración que yo, con el mismo programa que yo pero con una polaridad diferente. Cuando comprendes esto puedes responsabilizarte, y ver que el otro de alguna manera te mostró algo que hay en ti, y pasar a la acción para el cambio que empieza y termina en uno mismo. Alguien que toma consciencia es capaz de terminar con el ciclo de violencia en el clan familiar.


“Cuando condenas, te condenas a ti mismo a vivir lo que has condenado; de esta manera aprendes a perdonar”. Enric Corbera



Recurso
Si queremos sanar tenemos que cortar con este ciclo de violencia, la ley de ojo por ojo no funciona, culpable= condena, lo que realmente nos transforma es comprender sin juicios y trabajar con nuestra autoestima como valor fundamental.
Lo único que puede trascender esta situación y sanar es que sea tratada desde la responsabilidad individual.
El cambio empieza en uno mismo, no puedo cambiar a los demás pero si cambio yo los resultados en mi vida serán diferentes. Si transformo mis creencias, si me valoro, me amo, me cuido probablemente atraerè personas que también se valoran, se cuidan y se aman y asì podremos crear vínculos mas sanos. 



Cecilia Vàzquez.
Biodescodificaciòn y Estudio del Àrbol Genealògico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario