BUDÍN DE MIEL Y ESPECIAS



Esta receta de bizcocho rápido de miel y especias es facilísima de preparar, y el resultado es un postre que llenará toda tu casa de dulces aromas a especias.
Para esta receta hemos usado canela, jengibre y clavo, pero la proporción y variedad de especias depende de tus gustos. Por ejemplo, puedes dar un toque de cardamomo, añadir semillas de amapola e incluso aromatizar con un toque de comino molido.




INGREDIENTES


250 gr de harina de trigo
125 gr de azúcar
1 sobre de levadura química de hornear de 16 gr
2 huevos grandes
50 gr de mantequilla fundida en el microondas

100 ml de nata ligera de cocina o leche entera
1 cucharada de miel
Media cucharadita de canela en polvo
Media cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de clavo de olor molido
1 pizca de sal
La ralladura de 1 limón o 1 lima (también puedes usar ralladura de naranja)


ELABORACIÓN 







Precalentamos el horno a 180 ºC.
Como la receta es tan rápida, antes de empezar preparamos el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo con mantequilla y espolvoreando con harina o cubriéndolo con papel de horno.
En un bol hondo de cocina ponemos todos los ingredientes húmedos y las especias. Lo batimos todo ligeramente con ayuda de una batidora para integrar bien los ingredientes.


Después tamizamos sobre la mezcla anterior la harina y la levadura con un colador y batimos un minuto más hasta obtener una masa homogénea.
Cuando la masa esté lisa y ligada, pasamos la mezcla al molde. Damos unos golpes al molde sobre la encimera para asentar la masa y que no queden huecos.
Llevamos al horno unos 40 minutos, en la parte media del horno, con calor arriba y abajo, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.


 divinacocina.hola.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario