La física cuántica demuestra que cada persona tiene su propia realidad

Los físicos han sospechado durante mucho tiempo que la mecánica cuántica permite que dos observadores experimenten realidades diferentes y conflictivas. Ahora esta suposición ha quedado demostrada.




Según un estudio publicado en el portal ArXiv, físicos de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) demostraron por primera vez cómo dos personas pueden experimentar realidades diferentes, y lo hicieron recreando en la práctica un experimento teórico de física cuántica.
En 1961, el físico Eugene Wigner, ganador del Premio Nobel dos años después, describió un experimento mental que mostraba cómo la extraña naturaleza del universo permite que dos observadores, por ejemplo, 'Wigner' y 'los amigos de Wigner', experimenten realidades distintas.
El experimento involucró a dos personas que observaron el mismo fotón, la unidad cuantitativa más pequeña de luz, que en diferentes condiciones puede existir tanto en forma de polarización horizontal como vertical. Un fotón puede existir en uno de estos dos estados, pero hasta que no hayan sido polarizados —es decir, observados—, se encuentran en 'superposición', es decir, un estado en el que ambas condiciones se cumplen al mismo tiempo.
El experimento mental descrito por Wigner consiste en que un científico analice con calma el fotón y determine su posición. Otro científico, desconocedor de la medición de su colega, es capaz de confirmar que el fotón (y, por lo tanto, la medición del primer científico) aún existe en una superposición cuántica de todos los resultados posibles.
Como resultado, cada científico está en su propia realidad. Y, técnicamente, ambos tienen razón, incluso si no están de acuerdo el uno con el otro.
Para dar vida a este experimento teórico, se tomó un láser con un sistema de separación de haz y una serie de seis fotones que anteriormente fueron medidos por varios dispositivos que sustituían a los dos científicos humanos del experimento imaginado por Wigner. Según la página web del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el desarrollo de una instalación de este tipo ya se había llevado a cabo anteriormente, pero esta fue la primera vez que se logró realizar el experimento hasta el final.
Utilizando estos seis fotones se crearon dos realidades alternativas: una que representa a 'Wigner' y otra que representa a 'los amigos de Wigner'. 'Los amigos de Wigner' midieron la polarización de un fotón y almacenaron el resultado. Luego 'Wigner' realizó una medición de interferencia para determinar si la medición y el fotón estaban en superposición. 
El experimento produjo un resultado inequívoco. Resultó que ambas realidades pueden coexistir aunque produzcan resultados irreconciliables, tal como lo predijo Wigner.
"Eso plantea algunas preguntas fascinantes que obligan a los físicos a reconsiderar la naturaleza de la realidad", indicaron los científicos del MIT.

RT

45 comentarios:

  1. Mierda estoy como el de arriba!!! no entendi nada jajaja
    No mentira si entendi pero es algo como descabellado, 2 persona o mas personas ven lo mismo pero de distinta maneras posibles, realidades distintas, es como tratar explicar algo que no puedes explicar y Boom! explota tu pensamiento logico, Que locura!!! de seguro esto esto es la 4ta dimensión de la cual esta ahí pero no la podemos percibir, como si lo haría una persona que exista en dicha 4ta dimensión y pudiera entenderla por que seria algu usual para ella! ahí va otra vez Boom!!! exploto tu logica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te compliques tanto, simplemente pregúntale como una persona insegura ve las críticas asia su persona y después se lo preguntas a una exitosa, verás que las exitosas te dirán algo gracioso como "tengo un club de fans" la vida es neutral depende de ti como quieres vivirla, lo contrario del miedo es el amor, un tip para vencer los miedos, besos jeje

      Eliminar
    2. No te compliques tanto, simplemente pregúntale como una persona insegura ve las críticas asia su persona y después se lo preguntas a una exitosa, verás que las exitosas te dirán algo gracioso como "tengo un club de fans" la vida es neutral depende de ti como quieres vivirla, lo contrario del miedo es el amor, un tip para vencer los miedos, besos jeje

      Eliminar
    3. Así es yo no entendí mucho en términos generales sin embargo puedo comprobar que es una idea real y que tú y yo vivimos realidades distintas, todo va se acuerdo al espectador. ¿Una realidad?? Yo creo que vivimos muchas realidades o realidades paralelas en distintos contextos y multiversos alternos

      Eliminar
    4. Genial la respuesta de anton

      Eliminar
  2. Entiendo, pero esta teoría es de la física, ojo no se podría extender a la sociedad pues entonces comenzaríamos a darle razón a los grupos extremistas en sus causas genocidas, todo en nombre que ellos ven otra realidad... Solo es una observación. Y lo del ejemplo de la luz está a otro nivel. Pues ambas realidades están ocurriendo y no se contradicen.

    ResponderEliminar
  3. o não entendimento e o entendimento fazem parte da experiencia, os dois lados do foton, mostram realidades distintas, mesmo com olhares iguais, diferentes, sem causar grandes transtornos Lux in Tenebris

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Natanael, socialmente es así, nadie hace nada sin pensar que es correcto para el, toda persona siente que tiene la razón. Así es todo, política, religión, dogmas, etc

    ResponderEliminar
  5. Es así eso se demostró hace tiempo ya. Por eso es que se dice que tú pensamiento puede hacer tu realidad. Lean a Joe Dispensa, Bruce H Lipton, etc y entenderán mejor.

    ResponderEliminar
  6. Incluso esto demuestra que tan confusa o facil se puedan ver las cosas por las personas. Como que es lo satanico o religioso, es solo parte de realidades manipuladas.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos ... paciencia ...cuando no se ha vivido la experiencia, pareciera que no pasa nada; pero una vez cuando lo notas y los demás no ... es una locura. Luego cuando sientes tu lugar con los pies en la tierra, retorna tu paz ... te haces mas consiente y mas sensible. Es entonces cuando nos damos la oportunidad de vivir diferentes experiencias las cuales solo nos compete a nosotros y descubre como regla fundamenta ... el respeto hacia todos y hacia ti mismo. Los amo. Que estén bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes we are human snowflakes...each falls to create together, the white blanket beneath the sky. No two follow the exact same free floating descent to the collective destination. Yet all are destined to make the journey.
      My l got a bit wordy!! Just to say l love it too!
      🙃❤💕☯️

      Eliminar
  8. si llega un meteorito . como experimentamos su llegada? algo mas sencillo y si te pegan un martillazo en la cabeza y te quitan la vida- ojo- es una pregunta- no un deseo- esa experiencia- el morir es igual o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te duela el martillazo porque tenes la cabeza hueca... A mi si me va a doler jajaja Puede ser la solucion a muchos problemas para algunos y dolor para los que te rodean. Cada uno percibe el mundo con su propia lente relativa eso quiere decir eñ artículo.

      Eliminar
  9. yo lo veo mas simple, la percepción de las experiencias es diferente para cada uno en atención a su registro de información... para mi, por ejemplo, el consumo de estupefacientes puede ser absurdo, nocivo, tóxico.... para otro es una gran válvula... mas allá de la cuántica, o dimensiones paralelas creo que siempre van a existir unos que perciban las cosas diferentes a otros, eso es diversidad, es ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Exacto , todos percibimos o recibimos la información de diferentes formas de acuerdo al contexto de creencias , ideologías, costumbres, orígenes etc etc. etc .. como ud dice solo somos seres humanos y tenemos y somos diferentes y vivimos realidades cada unos de nosotros diferentes por ende siempre habrá percepciones diferentes es humano , no somos robots.

      Eliminar
  10. Hasta hace pocos años, tenía la duda de si todos veíamos los colores iguales, o percibíamos los mismos sabores, si nuestro tacto sentía igual las texturas. La física cuántica me aclaró todo y ahora estoy más confundida.

    ResponderEliminar
  11. Pobre física cuántica. Se ha convertido en el comodín de los charlatanes.
    Ustedes no entenderían la física cuántica ni aunque Max Planck se las explicara a golpes.

    ResponderEliminar
  12. Buena observación, sin embargo el principio es el mismo, la particularidad que aplica para con la sociedad es la implicación de preceptos morales y éticos... Es tan simple como este. Preciso momento en el que tu externas tu opinión de acuerdo a la apreciación que tienes de la realidad desde tu ser o yo en este caso. Saludos... Sólo es mi opinión quizá no cuenta con muchos argumentos

    ResponderEliminar
  13. me encanta el poder saber que cuando estamos en una dimensión mejorada, podemos ver las realidades y las formas en que puede pensar el individuo con la información que le damos a entender de una manera en la que se puede exclamar como controlar su mente, hacer que una posibilidad se vuelva una casualidad,transformando se, en una forma de ver las cosas y una manera,de como fue queriendo modificar mi destino a mi gusto, con tan simplemente ver a favor la posibilidad de ganar, y hacer las cosas de una manera simplemente correcta , sin ningun tipo de falla...

    ResponderEliminar
  14. Si cada persona es una caja con un gato de Schrödinger dentro, esto tenía que haber sido descubierto tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  15. “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
    Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901).

    ResponderEliminar
  16. todo depende con q enfoque mental o perspectiva lo veas, aquí db influir mucho la personalidad o background de cada individuo!! sin embargo el amor y la consciencia son dos energías que compartimos todos, en eso si no hay diferencias entre individuos ni raciocinios...

    ResponderEliminar
  17. "El pensamiento es tan astuto, tan ingenioso, que distorsiona todo para su propia conveniencia". Jiddu Krishnamurti

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. "La verdad absoluta existe cuando lo que hay es nada, cuando uno es nada. ¿Saben lo que significa ser nada? Nada de ambición -lo cual no implica que uno vegete- ni competencia ni agresión ni resistencia ni barreras erigidas por las lesiones psicológicas. Uno es absolutamente nada".

    Jiddu Krishnamurti

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a activistas, defienden ideologías, pero el experimento habla de que en un mismo escenario depende del observador es la realidad, mientras puede ser normal remover tierra con una pala para el hombre, para los seres vivos de ese hábitat es un caos, creo que así lo deben sentir las hormigas o lombrices o cualquier gusano de tierra.

    ResponderEliminar
  21. pues es lo que creia cada observador maneja un universo y entre todos formamos los multiuniversos con actores y eventos en comun, los multiuniversos vendrian a ser el eje de las (X), y las dimensiones el eje de las (Y). Ahora comprobado significa que podemos alterar nuestra realidad porque la superposicion es posible osea podemos obtener los resultados que deseamos sin afectar el universo de los demas, porque cada cual maneja su experiencia en su universo paralelo.

    ResponderEliminar
  22. Para entendelo,existe un vídeo en Youtube que se ve perfectamente como como pasan los fotones por dos orificios y produciendo un resultado y despues nos damos cuenta que el tirón puede tomar decisiones por si mismo en fin algo descabellado pero cierto
    Abrazos cordiales 🤗 p.p.🌹🙏💖🌈😇🌅🐬✨

    ResponderEliminar
  23. los cientificos por fin entendieron evangelion y que es la complementacion humana

    ResponderEliminar
  24. Amigos míos, por favor, esto no es física cuánticacuántica ��

    ResponderEliminar
  25. Recomiendo ver 2 vídeo-conferencias de finales de diciembre pasado c/u dura como 3 horas. www.niñonuevo.com yo he vivido esa finalidad. Doble-realidad. Desde que me pidieron matrimonio y amé y el solo jugó. Amé aún contra la perversidad. Eso sería física cuántica? Despuése dijeron soy bipolar. Yo me identifico más con lo que soy espíritu amor en materia. Un todo. Un universo.

    ResponderEliminar
  26. E"1961, el físico Eugene Wigner, ganador del Premio Nobel dos años después, describió un experimento mental que mostraba cómo la extraña naturaleza del universo permite que dos observadores, por ejemplo, 'Wigner' y 'los amigos de Wigner', experimenten realidades distintas."
    Eso es completamente falso. Podran tener distintas spreciaciones pero la realidad esd unica, concreta, medurales y verificable. Una cosa es la realidad y otra la nocion de ella

    ResponderEliminar
  27. Creo q justo sucede, todos ven el contexto con su realidad lo q sentí fue q esto ya se sabia inconscientemente , tal vez no se había hecho comprobable pero esto es más q lógico pues cada persona vive las cosas de acuerdo a muchas formas y las ve de acuerdo a su razonamiento lógico, creo entender la finalidad de esto.

    ResponderEliminar
  28. me encantó, comprendo lo que siento ahora... lo observaba todo desde otro punto de mi limitado conocimiento. Ahora abro mi mente. Grazie.

    ResponderEliminar
  29. lo que esto nos viene a decir es que nada tiene realidad,cuando se observa algo ese algo parece existir de modo independiente del observador pero esto no es cierto,las cosas carecen de realidad propia,nuestros cuerpos los cuerpos de los demas las cosas que nos rodean son vacias de existencia propia.el observador y lo observado son una sola identidad con nada que verdaderamente exista, excepto la conciencia indivicible que es insustancial no creada no nacida sin princio ni fin.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Quiere decir entonces que la realidad racista e injusta del afrodescendiente linchado es una, y del racista asesino otra... y que este último se siente en su razón!

    ResponderEliminar
  32. Eso ya fue explicado por la psicologia al reconocer la conciencia y el ego como oponentes para la expresion del caracter, y una personalidad moldeada de una u otra forma. Y por algunas religiones y sectas orientales, donde cada entidad tiene un trazo de caracter que los define. Mismo el judaismo, castrado por los romanos ao interpretar la nueva de Jesus el Cristo, e depois por los judios. Negar a Jesus es, para los judios, una afirmacion de su propia realidad. Y toda esa diversidad es "la creacion" de esta tercera dimension, donde la nocion universal y cosmigenica crea la realidad materialista como un concepto, que al fin y al cabo nosnrige hasta hoy y no conseguimos salir. Porque? Porque la antena está atrofiada: la glándula hipófisis o pineal en nuestros cuerpos está activa apenas para lo mínimo de la sobrevivencia. Estamos acomodados y queremos respuestas prontas. Ahi, cualquier teoría nos alimenta.

    ResponderEliminar