POR CADA DESCENDIENTE CURADO, HAY UN ANCESTRO LIBERADO...



Cuando un antepasado dejó algo inconcluso, como una ira sin asumir, deseo de venganza no cumplido, una culpa o un crimen sin asumir, se abre un campo de “compensación arcaica”: el inconsciente familiar designa a un descendiente para concluir lo que se quedó sin cerrar. 
Ese descendiente, desde su concepción, está entonces atrapado en ese campo de compensación arcaica y no puede hacer otra cosa que repetir ese pasado, hasta que se dé cuenta. 
Y cuando se dá cuenta es cuando se separa del pasado y asume su presente, sus emociones y sus actos, sin echar la culpa a otros, saliendo del campo de la compensación arcaica y entrando en el campo de la autonomía.
 Todo este proceso es totalmente inconsciente. 
Y la vida nos va a mandar situaciones en espejo de lo que vivió el antepasado para que nosotros vivamos estas situaciones desde el presente y el adulto. 

En cuanto vivamos el conflicto asumiéndolo, desde el adulto, se resuelve en paralelo lo de los ancestros, y nos liberamos de la carga que nos tocaba.

@solitalo Aunque todavía sentimos las increíbles energías evolutivas del Portal 11:11, ahora tenemos un nuevo impulso de estas energías lo cual incluye el Poder para actualizar el ADN y nuestro sis…

Bert Hellinger

20 comentarios:

  1. Luce muy interesante.. Tendrá eso que ver con el karma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las constelaciones familiares de Bert Hellinger no hablan de karma. Quienes hablan de ello es la cosmovisión hindú oriental . En ese caso tenemos 3 tipos de karma, el familiar y social que compartimos, el de vidas anteriores, y el que nos generamos en ésta vida. El karma no es castigo, sino acción reacción, causa y efecto. Nada está liberado al azar. Todos y todo nos hacemos cargo de nuestras acciones individuales y compartidas del clan.

      Eliminar
  2. Me gustan estos temas.
    Los voy a releer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Constelandolo... Haciéndolo consciente y asumiendo responsabilidad.

      Eliminar
    2. Su tú superas las debilidades que tuvo algún ancestro tuyo, no las repites, rompes una cadena familiar, por ejemplo de maltrato, de violencia, de ira, de alcoholismo, de drogadicción, etc. el antepasado que había introducido esa forma de vivir o ese ejemplo, queda liberado. También si tú oras por esa persona para que sea liberado y reparas los daños que él había cometido, él será liberado y los descendientes también.

      Eliminar
  4. Como se asume responsabilidad en este caso??

    ResponderEliminar
  5. Haciendo uso de la paciencia, amor, perdon y todas esas maneras afectivas en qie se nos presenta como reto hacer
    Porque normalmente damos lo que recibimos y es allì donde volvemos a los sentimientos negativos porque si recibis oduo y miedo, pleitos e ira
    Hay qie cirtar eso, sanar , perdonar
    Allì el gran reto
    UN GRAN MAESTRO JESUS, un ser superior que vino a enseñarnos todo eso en propia carne

    ResponderEliminar
  6. Y además del ancestro liberado, potencialmente, todos de demás descendientes quedan liberados.

    ResponderEliminar
  7. Yo aprendí que no hay otra forma sino perdonando a quienes te hicieron daño para poder estar en paz contigo mismo y con la vida, dejar ir el pasado y aprender para no repetirlo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y liberador me liberó el sólo saberlo gracias hay algún libro de esto para leerlo y sanar? Liberarme y liberar?

    ResponderEliminar